Extraoficial: EE UU gira orden de arresto para Samark López y Gianfranco Napolitano

1853_22a
22 de enero, 2016 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la imagen el economista que, al parecer, es buscado por el gobierno de Estados Unidos

Foto: Agencias

Según la cuenta los empresarios venezolanos están siendo investigados por «lavado de dinero y financiamiento de terrorismo»

Caracas —
La tarde de este jueves en diferentes portales web corrió la información de que a Samark José López Bello y Gianfranco Napolitano, empresarios venezolanos, les habrían girado orden de captura en los Estados Unidos.

La cuenta en Twitter Noticiero de Verdad publicó: «En resumen, 2 órdenes de arresto están en las calles de Miami, las carga el FBI: (buscan a) Samark López Bello y Gianfranco Napolitano».

Según la cuenta, los dos venezolanos están «siendo investigados por lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, en específico del grupo Hezbollah», puntualizó el sitio.

Actividades ilícitas

Una investigación difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel reveló que el grupo terrorista libanés Hezbollah se financia con las actividades ilícitas de la zona de la Triple Frontera —Argentina, Brasil y Paraguay—.

Trascendió que López, es además de empresario, economista y que trabajó en la gobernación de Mérida como director de Planificación, de igual modo al empresario se le vincula en la operación de adquisición de la excadena Capriles, ahora Grupo Últimas Noticias.

Cabe manifestar que la cuenta antes mencionada, en uno de sus tuits añadió: «Corte Federal de Florida en USA ordena arresto y confiscación de bienes del testaferro de Tareck, Sanark López D», por otro lado se conoció que en diversas publicaciones relacionan a López con Tareck El Aissami, actual gobernador de Aragua y exministro de Relaciones Interiores.

Empresas vinculadas a López

López Figura en cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas y al menos tres empresas registradas en Florida: MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC, la misma que manejó almacenes de PDVAL en Venezuela. Cabe destacar que ninguna de estas empresas se encuentran activas en la actualidad en los Estados Unidos. De igual modo se supo que desde el pasado mes de febrero funge como presidente de una empresa panameña cuyo principal cliente es PDVSA.

Comente