Explosión de artefacto dejó una decena de heridos en retén de Polifalcón

qpplaceholder
29 de octubre, 2013 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Punto Fijo —
En horas de la tarde de ayer se registró una detonación de una granada fragmentaria en la sede del Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía de Falcón (Polifalcón), ubicada en Punto Fijo, la cual dejó como saldo presuntamente 13 personas heridas.

Se conoció que en una pelea entre bandas organizadas en el recinto policial, iniciaron una reyerta en la que un preso sindicado de haber cometido un homicidio, lanzó una granada fragmentaria colombiana desde el patio, la cual cayó en la parte de los presos preventivos.

Quince heridos fue el saldo de la reyerta, entre los que destacan 13 detenidos, los cuales fueron trasladados al hospital Rafael Calles Sierra. Todos presentan esquirlas del artefacto explosivo en sus cuerpos. Efectivos del Sebin —expertos en explosivos— se apersonaron en el sitio para hacer las experticias del caso, así como Polifalcón y otros organismos de seguridad del estado.

Se decía en un principio que podía haber efectivos policiales heridos, sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, Marco Tulio Álvarez, desmintió que exista un funcionario policial herido en el retén de Polifalcón e informó que el sujeto que lanzó el artefacto explosivo fue identificado.

Comente