Estudiantes de LUZ exigen paradero de Barillas y Palma

1788_21BB
14 de noviembre, 2015 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes de la Universidad del Zulia exigen a los cuerpos de seguridad la captura de Barillas y Palma

Foto: Cortesía

Maracaibo — Estudiantes universitarios del estado Zulia exigen justicia para la familia y amigos del estudiante   Eleazar José Hernández Rincón, quien según algunos testigos fue asesinado el pasado 30 de octubre por Yorman Barillas y Carlos Palma miembros de la FCU-LUZ. Hernández Rincón cursaba estudios en la Universidad del Zulia (LUZ) y pertenecía al movimiento estudiantil  271 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ, manifestó: «Exigimos justicia para nuestro compañero Eleazar Hernández, pedimos a los organismos de seguridad que busquen a estos delincuentes que están prófugos por el asesinato de nuestro compañero».

De igual modo Sánchez informó que dentro del despliegue que tiene la organización estudiantil para garantizar que estén tras las rejas los presuntos asesinos de Hernández Rincón, fueron atendidos el pasado martes 10 de noviembre en la Asamblea Nacional (AN) por la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, donde hicieron entrega de un documento pidiendo a la AN que garantice Justicia para Hernández.

«Los asesinos de Eleazar Hernández son Yorman Barillas y Carlos Palma y ahora quieren pretender victimizarse, cuando ellos fueron quienes iniciaron los actos vandálicos. Y que además tienen antecedentes, por la muerte en 2007 de la estudiante Flavia Araujo y por los hechos de violencia generados en el 2013, donde Barillas  amenaza a un grupo de estudiantes con traer gente a LUZ para matar. Son quienes tienen más de 20 Años activos como estudiantes de pregrado en LUZ, esos son sus antecedentes, que el mismo pueblo sea quien los juzgue», afirmó el dirigente estudiantil Gustavo Sánchez.

Comente