Estudiante de LUZ murió arrollada

1068_tmb 38
30 de octubre, 2013 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cerca de la pasarela de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia quedó tendido el cuerpo de María Ángela Rodríguez González, de 21 años de edad, después de ser arrollada por una camioneta. El responsable del hecho pretendió fugarse, luego de arrastrar al menos treinta metros el cuerpo, en su huida fue detenido. La joven estudiaba cuarto semestre de Contaduría; sus compañeros protestaron y aseguraron que no usan la pasarela por temor a ser víctimas de atracos.

Maracaibo — Una estudiante del cuarto semestre de Contaduría de la Universidad del Zulia, identificada como  María Ángela Rodríguez González, de 21 años de edad, fue arrollada ayer a las 11:15 de la mañana cuando intentaba pasar la Circunvalación Nº 2 por el canal sentido sur-norte. En un intento por pasar hacia el sector Maicaíto, a pocos metros de la pasarela de la Facultad de Humanidades, la estudiante fue envestida por una camioneta Trail Blazer color gris, conducida por un joven identificado como Daniel Rodolfo Cedeño Rivera, de 25 años de edad, informaron fuentes policiales.

De igual modo informaron que el joven luego, de arrastrar el cuerpo unos treinta metros, se dio a la fuga y finalmente fue detenido en las adyacencias de la Plaza de Toros, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. El vehículo fue trasladado al comando de Tránsito Terrestre, ubicado en el Barrio Bolívar. Estudiantes de LUZ, manifestaron que «no usamos la pasarela debido a que somos víctimas de atracos constantes en la pasarela».

Juana Pérez, estudiante de tercer semestre de Trabajo Social, expresó: «El viernes pasado arrollaron a una muchacha aquí mismo y el chofer la llevó al Universitario, pero le fracturó un brazo»; asimismo, Andri Silva, estudiante de Trabajo Social, afirmó que en la pasarela no hay seguridad y que de noche la zona está oscura y no hay oficiales de Patria Segura.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anunció por su cuenta twitter @ivancañizales, que se suspendían las actividades docentes por el día de ayer y envió sus condolencias a los familiares de la estudiante; «LUZ Fces Suspende actividades académicas por el día de hoy debido al lamentable fallecimiento de la Br. Mariana González». Algunos dirigentes estudiantiles informaron que se mantendrán en protesta, hasta que sean colocados reductores de velocidad en la zona e incluso semáforos.

Jhony Padrón, coordinador de Patria Segura por parte de LUZ, informó que en la zona se mantienen cuatro efectivos de la PNB y un vigilante de la universidad las 24 horas del día. Al sitio se presentaron oficiales de la PNB y funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue local. Se espera la versión oficial de las autoridades de Tránsito sobre el hecho.

La estudiante no tuvo tiempo de reaccionar ante la envestida de la camioneta, que no se detuvo en ningún momento, el cuerpo quedó a 30 metros de la pasarela.

Familiares de la víctima estaban herméticos ante los medios, no ofrecieron detalles.

Fotos: JH

Comente