«El Tula» consumía desde los 11 años de edad

Estrangulan a adolescente de 16 años en Rodeo I

15-A
17 de julio, 2016 - 12:11 pm
Génesis Rosario / [email protected]

A «El Tula» lo hallaron con el pantalón, descalzo y con un cable alrededor del cuello. Presumen que se vio involucrado en un robo y este sería el motivo de su asesinato

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — A las 6:00 de la mañana de este sábado, el hermano mayor de José Luis Galué, de 16 años de edad, lo encontró muerto, al fondo de un barranco con un cable alrededor de su cuello.

La escena tuvo lugar en el sector Rodeo I, parroquia El Bajo, del municipio de San Francisco, en una calle conocida como El Inclam.

Amenazas

«Mi hermano había recibido amenazas de muerte desde hace unas semanas», indicó Álvaro Galué.

Asimismo detalló que la última vez que vieron con vida «El Tula», como era conocido su pariente, fue alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer, cuando llegó a su casa, ubicada en el barrio 27 de Febrero, con un paquete de harina pan en las manos y «muy alterado».

«Él (occiso) quería que llamáramos a Álvaro, pero le dije que no porque estaba dormido y tenía que trabajar en la mañana», aseguró Yusmeri Guerro, cuñada de la víctima, de igual modo la dama resaltó que unos hombres lo estaban persiguiendo; «yo le dije que corriera porque ya estaban cerca… y así lo hizo, no supimos más nada hasta esta mañana (ayer)», finalizó Guerrero.

Malos pasos

Trascendió que «El Tula» consumía drogas desde los 11 años de edad, y desde hace tiempo recibía amenazas de muerte, de igual modo, se conoció que el joven andaba en «malos pasos».

«Él no estudiaba, trabajaba rebuscándose vendiendo alambre de cobre y aluminio», informó el hermano.

Parientes desconocen quienes eran los que lo perseguían y luego estrangularon, presume que son de la misma barrida.

Móvil

A la víctima la encontró un «burrero» que pasaba por la zona y al reconocerlo avisó a la familia. Los familiares descartaron el robo como móvil del crimen, ya que junto a la víctima encontraron el paquete de Harina Pan con el que fue visto más temprano y un dinero, presuntamente el fallecido hubiese estado involucrado en un robo y por ello fue estrangulado.

Una fuente cercana reveló que uno de los hermanos del hoy occiso fue detenido por efectivos de la Policía de San Francisco luego de ser sorprendido robando unas láminas de zinc en una cancha de usos múltiples en el barrio La Polar.

Galué era el cuarto de cinco hermanos, residía con su mamá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente