Esquizofrénico mató a su madre de cinco machetazos

1320_24AA - Muerta
21 de julio, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Alfredo Chinaleong

Mara — Un espeluznante hecho conmocionó a la comunidad del municipio Mara, ayer al mediodía, un hombre de 27 años de edad, que padece de esquizofrenia mató de cinco machetazos a su madre de 63 años.

El crimen ocurrió cuando Ana Altamira Villalobos Villalobos, regresaba de sufragar en un colegio, para elegir a los delegados del III congreso del PSUV, eran las 10:00 de la mañana cuando junto a una vecina llegaron a su casa, ubicada en el sector El Manantial, parroquia Ricaurte, municipio Mara del estado Zulia.

Jesús Gregorio Morales Villalobos, hijo de Ana Villalobos, estaba en el patio de la vivienda, le preguntó a su madre si le podía regalar Bs. 30, pero la señora no tenía dinero. El hombre se enfureció de tal manera que buscó un machete y arremetió en contra de su progenitora.

Dos machetazos en el brazo, dos en la nuca y uno en la cabeza fueron suficientes para acabar con la vida de la mujer, quien fue trasladada por vecinos hasta un Centro de Diagnóstico Integral de la zona, pero en el trayecto se desangró, indicó uno de sus familiares en la morgue.

Jesús Morales, quien sufre de esquizofrenia, quedó «como si nada» en la escena del matricidio escondió el machete debajo de un colchón. A los pocos minutos funcionarios de Polimara llegaron a la vivienda en busca del hombre quien se entregó a la policía, sin oponerse, luego fue trasladado hasta la sede del CICPC-Mara donde permanece encarcelado.

Jesús Danilo Villalobos, hermano de la víctima y tío del homicida, relató a las afueras de la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ), que Jesús Morales sufre de esquizofrenia hereditaria y que en reiteradas oportunidades había tenido ataques.

Dijo que Jesús Morales, es farmaceuta y ha trabajado en varias farmacias del municipio Mara, pero sus episodios de nervios hicieron que sea despedido.

El cuerpo de la mujer fue trasladado por el CICPC hasta la morgue de LUZ.

Comente