Español capturado con droga en el Caribe era miembro de ETA

qpplaceholder
20 de abril, 2015 - 5:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

AFP — Uno de los dos españoles que, junto a un venezolano, fueron detenidos por la aduana francesa en aguas del Caribe el pasado miércoles cuando navegaban en un velero con 2,25 toneladas de cocaína, es José Luís Folgueras Álvarez, un antiguo miembro de ETA político-militar.

Fuentes policiales españolas confirmaron la identidad del antiguo etarra que ya había sido arrestado anteriormente por tráfico de drogas. Los otros dos detenidos son el ciudadano español Luis Roberto Sánchez Arija y el venezolano Juan Carlos Yovera.

Todos ellos iban en el «Silandra» cuando fueron capturados por dos barcos franceses en aguas internacionales, a unos 220 kilómetros de la Martinica, y fueron trasladados a esta isla francesa de las Antillas, donde deben ser presentados ante un juez con vistas a su inculpación y su ingreso en prisión.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Investigaciones Aduaneras (DNRED) de Francia en Martinica contó a que «probablemente» el destino de la cocaína era España, y que para los aduaneros franceses se trata de la mayor incautación de cocaína de su historia.

Los detenidos podrían presentar penas desde 10 hasta 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

Comente