Es falso que Grecia apareciera muerta

1321_65_01-02
22 de julio, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Un mensaje del que se desconoce el origen, alborotó a los órganos de seguridad, medios y familiares de Grecia Colmenares. Petejotas, guardias, soldados del Ejército y hasta el Sebin se movieron, pero no encontraron el fulano cadáver que a través de redes sociales y mensajería, se dijo que habían encontrado en Casigua. Que aparezca, viva o muerta, pero que aparezca.La mañana de ayer corrió el rumor sobre el hallazgo del cuerpo de una joven, del que aseguraban era Grecia Colmenares. El CICPC se encargó de desmentirlo horas más tarde

Sur del Lago — Una falsa información sobre el hallazgo del cuerpo de Grecia Colmenares sembró dudas entre los organismos de seguridad y la familia de la joven. Apuntaban que estaba en la zona Sur del Lago, de acuerdo a envíos infundados.

Las redes sociales y medios digitales, incluso, aseveraron sin fuentes periodísticas que la desaparecida yacía enterrada en un paraje del municipio Jesús María Semprún, fronterizo con Colombia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación San Carlos, movilizó una comisión a modo de conocer la certeza de dichas cadenas, aunque los peritos no dieron con el paradero del cuerpo. Medios nacionales hicieron una zanja telefónica a las centrales policíacas de la zona, pues querían sobrevolar hacia la zona sur de la entidad.

A su vez, GNB, Ejército, Sebin, cuerpos de policía y demás comisiones de seguridad ciudadana hicieron un miniconsejo, estableciendo un rastreo exhaustivo sin encontrar a Grecia ni a ningún otra desaparecida.

CICPC desmiente

A través de un contacto telefónico, el comisario Carlos Sifontes, jefe del CICPC Zulia, desmintió el supuesto hallazgo: «Una comisión se trasladó hasta allá y me reportaron que no encontraron nada, ningún tipo de osamenta humana o de otra especie».

Algunos familiares de la muchacha tras la impactante noticia que rodó por los medios locales, pretendieron dirigirse hasta la morgue de Santa Bárbara, pero luego de ser desmentido, desistieron.

¿Dónde está Grecia?

La pregunta del millón, ¿dónde está Grecia? La joven ya lleva 45 días desaparecida y en el ojo de la opinión pública. Muchas hipótesis rodean el caso, lo cierto es que ningún organismo de seguridad ha podido dar con su paradero.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) lleva las riendas de su búsqueda sin obtener ni un ápice de su rastro.

Su madre, Aura Castillo, en reiteradas oportunidades ha acusado a funcionarios de la policía científica como los responsables de llevarse a Grecia. Por su parte, el organismo detectivesco la vincula con el homicidio del excomisario de este ente, Naín Álvarez.

Comente