Funcionarios ligados a la investigación detuvieron al hombre que estaba custodiando Mavárez

Entre dolor y llanto despiden al cpbez asesinado en la C-1

15-B
1 de agosto, 2016 - 10:29 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Las oraciones eran elevadas por los congresistas que vieron con buenos ojos las labores y huellas que dejó marcada el oficial en la iglesia

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Desconsolados, ahogados en lágrimas y con dolor reflejado en sus rostros, familiares, compañeros de labores y hermanos cristianos del oficial Antonio José Mavárez Romero (40), le brindaban el último adiós en la iglesia Ebenezer, ubicada en la urbanización Villa Baralt, calle 95A-2, a escasas cuadras de la residencia del funcionario.

Allí, en la casa de Dios, donde Romero asistió por más de seis años a congraciarse con la palabra cristiana, reposaba su cuerpo dentro de un féretro con su uniforme de labores que portó por 20 años.

Unas lámparas encendidas iluminaban y escoltaban el ataúd, junto a un diminuto ramo de flores.

Las músicas cristianas No Llores por Mí, Yo te Extrañaré se esparcían en los oídos de los presentes, al mismo tiempo que las coreaban entre susurros, mientras las lágrimas se desplazaban por los rostros de los presentes que no asimilaban este funesto hecho que enluta las filas policiales.

Palabra divina

Las oraciones eran elevadas por los congresistas que vieron con buenos ojos las labores y huellas que dejó marcada el oficial en la iglesia.

«Este hombre tenía un testimonio intachable, su rumbo giraba en torno a su familia y las bondades que ofrecía a la humanidad. Hombres como él son pocos los que quedan en este mundo», expresó Amira Sánchez, pastora de la iglesia, quien se mostró afligida por la pérdida. Por otro lado, la supervisora Villalobos, manifestó que conoció durante siete años a Romero de los cuales cinco fueron en la comandancia de Bustamante. «Su mente siempre estaba en su familia, no hacía otra cosa que hablar de sus hijas», acotó.

Nueva versión

Carmen Romero, madre del Mavárez, manifestó al llegar a la sala velatoria con un rostro cabizbajo que la muerte de su hijo no quedará impune. «Ya el comisario Biagio Parisi está investigando el hecho para dar con el responsable de la muerte de mi hijo», refirió.

Asimismo, indicó que el sábado en horas de la tarde fue trasladado a un comando del CPBEZ el sujeto a quien Mavárez custodiaba desde hace algún tiempo.

La madre, quien se desplomaba al caminar, no aportó mayores detalles solo esta versión indica que el caso aún no ha sido esclarecido.

En contexto
Recordemos que Mavárez fue asesinado en la Circunvalación 1 a las 5:00 de la mañana del pasado sábado. Presuntamente un sujeto que iba con el oficial de «parrillero» en una moto azul, le quitó el arma de reglamento y le disparó en la cabeza.
El victimario huyó con la moto y el arma de reglamento. La moto fue recuperada por una comisión mixta de seguridad en el barrio Bolívar, pero el responsable sigue prófugo.

Comente