Siete personas fueron víctimas del hampa

Enfrentamiento dejó un muerto y un cicpc herido

2 de octubre, 2016 - 10:28 am
Génesis Rosario / [email protected]

En el hecho un inspector resultó herido, por lo que fue trasladado a una clínica en el municipio Maracaibo, la condición del cicpc es estable

Foto: Alfredo Chinaleong

Jesús Enrique Lossada — Como si de una mala novela se tratase, siete personas fueron despojadas de su ropa, un delincuente fue liquidado y en el enfrentamiento  un inspector del CICPC terminó herido.
El enfrentamiento se originó a las 9:30 de la noche, en el kilómetro 30 vía Boscán de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Choque y balas

Los funcionarios adscritos a la Subdelegación San Francisco del CICPC se encontraban en labores de inteligencia por la zona, cuando avistaron dos vehículos sospechosos, uno marca Ford, modelo Super Duty, blanco, perteneciente a Petroboscán, placas A99DA9A, y otra Toyota Fortuner, que iban a toda velocidad por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto.

El conductor de la camioneta de Petroboscán, que resultó haber sido robada, decidió hacer caso omiso a la orden e impactó el vehículo contra la camioneta del CICPC, de inmediato los ocupantes de la Duty y la Toyota comenzaron a disparar en contra de los detectives.

En el careo, Énder Freddy Parra González (23), quien manejaba la camioneta de PDVSA, resultó herido de gravedad, mientras sus seis compañeros se subieron a la Duty y lograron escapar. El hombre fue trasladado a un centro de salud cercano, pero ingresó sin vida.

En el hecho un inspector resultó herido, por lo que fue trasladado a una clínica en el municipio Maracaibo, la condición del cicpc es estable.

Hechos

Eran alrededor de las 5:00 de la tarde cuando siete sujetos armados sometieron a tres trabajadores de Petroboscán, en el Kilómetro 40.

Los antisociales llevaron a los hombres hasta una zona enmontada del sector RR, ubicada en el kilómetro 30, parroquia Mariano Parra León, municipio Jesús Enrique Lossada, los mandaron a desvestir y los dejaron botados y huyeron a toda velocidad.

Cuando iban en camino se percataron de una camioneta Toyota Fortuner, por lo que decidieron repetir su hazaña, los delincuentes les hicieron señas a los ocupantes de la misma, quienes al pensar que eran funcionarios se detuvieron y fueron atracados.

Los hampones, mandaron a desvestir a las cuatro personas y los montaron en la camioneta de Petroboscán.

Cuando los antisociales huían a toda velocidad, fue cuando se encontraron de frente con la comisión policial, las víctimas al escuchar los disparos, aprovecharon que los sujetos se encontraban distraídos, disparando, se bajaron y pidieron ayuda a los sabuesos del CICPC.

Cabe destacar que los trabajadores de Petroboscán luego de caminar por más de una hora y media hasta la granja más cercana, donde les facilitaron un teléfono y llamaron a un familiar para que los fuera a buscar, cuando iban en camino, se encontraron con su camioneta chocada, por lo que se bajaron y notificaron a los sabuesos lo que había sucedido con ellos horas antes.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente