Encuentran sepultado cadáver de Elías López

1983_16AAAAAA NUEVAAAAAAA
9 de junio, 2016 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el sitio el CICPC hizo presencia para levantar el cuerpo y recolectar las evidencias necesarias

Foto: Prensa CPBEZ

Ayer fue hallado el cadáver de Elías López (69), jubilado de PDVSA, que estaba desaparecido desde el pasado viernes. El cuerpo en avanzado estado de descomposición estaba sepultado en la propiedad donde residía Rosana (19), la joven con quien tenía una relación amorosa y quien planificó el robo que le causó la muerte al sexagenario

Maracaibo — Tras labores de inteligencia realizadas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Zulia, este miércoles fue detenido otro implicado en el caso de Elías López Colina (69), jubilado de PDVSA, quien desapareció el pasado viernes. El detenido quedó identificado como José Marcial Montero González (32).

El cómplice de los cinco implicados que son prófugos de la justicia indicó, a los efectivos de seguridad, dónde se encontraba el cuerpo del sexagenario en el barrio Virgen del Carmen de la parroquia Idelfonso Vásquez.

El comandante del Gaes-Zulia, Carlos Manjarrés, detalló: «José Marcial fue quien recibió 5 mil bolívares por «maraña» para abrir el hueco donde fue sepultado López Colina.

Montero excavó aproximadamente metro y medio para enterrar al anciano y luego fue tapiado con tierra hasta el nivel del piso de la casa.

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles los detectives estuvieron buscando entre cielo y tierra el cuerpo de Elías López. Se realizaron varios removimientos de escombros en terrenos baldíos cerca de la casa de Rosana, alias «Chichi» (19) y «La Beba» (17), quienes abandonaron la morada la madrugada de este domingo y huyeron a Colombia.

Pasadas las 2:00 de la tarde los funcionarios detuvieron a José Montero, «indigente», quien tras una medida de presión indicó donde estaba con exactitud el cuerpo del hombre, en la casa de las dos hermanas. Montero insistió al grupo de funcionarios que él no conocía a estas seis personas, que solo hizo el hueco por la necesidad de ganarse un dinero extra.

Los uniformados llegaron a la casa del suceso con el detenido para confirmar la versión del hombre, excavaron y dieron con el cuerpo de López.

De igual manera, el jefe del Gaes-Zulia informó a la prensa que están muy cerca de la captura de los dos hermanos, quienes aún se encuentran en tierra zuliana. De las dos féminas precisó que están plenamente ubicadas en Barranquilla, Colombia, para su captura por la Interpol.

El Gaes también está tras la pista de otros tres hombres; dos de ellos hermanos, conocidos como «Salvador y Casen», y un menor de edad identificado como «Josué».

Una fuente policial, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló: Elías López presentó signos de tortura y politraumatismo en la cabeza producto de golpes con objeto contundente.

Para este caso fue nombrado el fiscal nacional del Ministerio Público, Carlos Almarza Sánchez, con competencia nacional en la Unidad Antiextorsión y Secuestro.

En el lugar del cruel hallazgo se apersonó la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para recolectar las evidencias.

El cuerpo de Elías López  fue trasladado a la medicatura forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas por las que murió.

Comente