El 6 de noviembre culmina el plazo de los 45 días de investigación

En seis días presentarán la reconstrucción del caso Yeisi

27 de octubre, 2016 - 10:08 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Los resultados obtenidos serán determinantes para verificar la presunta participación de los siete pnb señalados por el crimen

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de  38 días del crimen cometido contra la oficial agregado de Polimaracaibo Yeisi Carolina Peña Mamber (40), la justicia toma las riendas en el alarmante caso y en seis días presentarán los resultados de la reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo el martes en la residencia donde ocurrió el asesinato para determinar la culpabilidad de los siete pnb señalados por el crimen.

En un contacto telefónico de manera exclusiva, QUÉ PASA entrevistó a Norelis Peña, hermana de la hoy occisa, quien manifestó «que luego del levantamiento gráfico y los testimonios aportados por los dos testigos del hecho y la versión ofrecida por los siete pnb, el fiscal 45 del Ministerio Público (MP), Alexis Perozo, quien dirigió el procedimiento, se comprometió a revelar los resultados de la recontrucción de los hechos en seis días hábiles.

Peña informó que los funcionarios actuantes en el procedimiento (Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Policía Nacional Bolivariana, y una comisión del CICPC enviada desde Caracas) cercaron la vivienda donde quedó esparcida la sangre de Yeisi, ubicada en el barrio 24 de Septiembre, sector Los Planazos, parroquia Ildefonso Vázquez, desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche que culminó el proceso de investigación.

Fases para declarar

La entrevistada acotó que los testigos aportaron su versión por separado dentro de la vivienda, al igual que los pnb involucrados, quienes estuvieron esposados dentro de un autobús hasta que le llegara su turno de atestiguar.

Según Peña, los testigos de esa noche sangrienta, Carmen  Gutiérrez, propietaria de la casa, y Francisco Mabo, pareja sentimental de Yeisi, permanecieron  durante todo el proceso en compañía de los familiares de Yeisi, a quienes le permitieron estar presente, pero a una cuadra del trabajo investigativo.

Los siete pnb involucrados identificados como Nairín Peña, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johandri Carnavalín, Jorge Pacheco, Ramón Martínez y Jorge Gutiérrez, estuvieron en el mismo escenario que los testigos.

Según una fuente ligada al caso el testimonio de los pnb investigados es crucial para determinar si Cristian Silva (31), expolimaracaibo, junto a Lester Silva y Kerman González, ambos efectivos de la pnb, están implicados en el hecho, debido a los señalamientos hechos por los familiares de Yeisi; señalamientos que Cristian Silva desmintió en una entrevista ofrecida en exclusiva ante este rotativo.

Por otro lado, la informante indicó «que el fiscal 45 les informó que una vez obtenidos los resultados de los hechos, las pruebas serán presentadas ante el juez quinto de control para que decida,  según las pruebas presentadas si hay elementos de convicción para la etapa de juicio».

Asimismo, Peña indicó que dentro de seis días culminarán los 45 días establecidos en la etapa de investigación. Sentenció entre llanto estar de acuerdo con las fase de la investigación, de la cual espera todo el peso de la ley para los señalados, aunque indicó que la pena establecida no le devolverá la presencia física de Yeisi.

En contexto
Yeisi, fue sorprendida por los siete pnb, quienes según declaraciones de los testigos, ingresaron a la vivienda vestidos de civiles y con armas largas.
Los investigados señalaron que perseguían a unos presuntos delincuentes, quienes se «enconcharon» en la vivienda y presuntamente junto a Yeisi se enfrentaron a la comisión.
Lo extraño del caso es que los supuestos perseguidos no aparecieron ni vivos ni muertos factor que desencadenó el escándalo en la colectivida que duda del señalado mal procedimiento.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente