En la Machiques-Colón a la altura de Casigua El Cubo

En misión evangélica falleció pastora y otros diez resultaron lesionados

sucesos
19 de noviembre, 2016 - 7:13 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Desde septiembre la congregación preparaba el viaje que tenía como destino Cúcuta y posteriormente Bogotá, además una parada final en Chile, donde participarían en otro encuentro que agrupa iglesias de diversos países latinoamericanos

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago.- Una pastora de la iglesia evangélica Morada de Dios falleció y otras diez personas que viajaban hacia un congreso internacional cristiano a celebrarse en Colombia resultaron heridas, toda vez que este sábado a la altura de la carretera Machiques-Colón, sector Cerro El Mirador, de la población de Casigua El Cubo, municipio zuliano fronterizo Jesús María Semprúm, la minivan en la que se desplazaban se volcó e impactó contra un árbol de lara.

Carlos Runque, uno de los sobrevivientes, contó que a escasos metros de la colisión, el chofer José García, de 28 años, se topó con un profundo hueco en una pronunciada bajada. Más adelante, frente a la finca Cerro Alto, el caucho delantero izquierdo no respondió a los frenos debido a que se quedó sin aire, por cuanto la unidad salió de la vía, causando el fatídico hecho.

Desde septiembre la congregación preparaba el viaje que tenía como destino Cúcuta y posteriormente Bogotá, además una parada final en Chile, donde participarían en otro encuentro que agrupa iglesias de diversos países latinoamericanos.

La fallecida respondía al nombre de Sulmery Jacqueline Suárez Chirinos, de 46 años, quien era pastora de la iglesia junto su esposo, el apóstol Edgar José Quevedo Molero, de 48 años – que presentó fractura de cresta iliaca derecha- quienes organizaron el traslado en la unidad alquilada.

Éstos viajaban junto a sus dos hijas: Génesis Jacqueline Quevedo Suarez (23) y Gisell Paulina, de tan sólo 4, todos residenciados en la urbanización El Soler, municipio zuliano San Francisco. La iglesia Morada de Dios se ubica en el sector Carabobo de la misma jurisdicción.

Los otros ocupantes: Luis González, 27 años; Rutchmary Venegas (25); Archi José Peña (42), José Luis Lugo Briceño, de 30, Alberto Nava (22), presentaron politraumatismo generalizado. Mientras que Carlos Runque (44), presentó fractura cerrada de tibia y peroné miembro inferior derecho

Alfonso Hernández, director de Protección Civil en el municipio Jesús María Semprúm, destacó la participación de nueve efectivos del componente, con la colaboración de ambulancias de Pdvsa y Palmeras Diana, para un total de tres ambulancias habilitadas para socorrer a los sobrevivientes, además de hacer presencia efectivos del Cpbez, GNB, Ejército y Bomberos de esa entidad. Dos de los heridos fueron referidos desde el Hospital Santa Bárbara hacia el Instituto Autónomo Hospital Univeritario Los Andes (Iahula) en Mérida, debido a complicaciones internas.

sucesos2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente