En los últimos dos años 16 cuerpos policiales han sido intervenidos

21AAAA- JM
2 de julio, 2015 - 5:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El proceso busca la depuración del personal con desviaciones policiales.  En el Zulia están intervenidas dos instituciones

Foto: Archivo

Durante el procedimiento han sido sometidos a averiguaciones 557 funcionarios, y destituidos de su cargo 69 efectivos

Caracas — El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ha intervenido un total de 16 cuerpos policiales en los últimos dos años, de los cuales dos son estatales y 14 municipales.

Detalló que de los cuerpos intervenidos en ese período de tiempo, tres procedimientos se mantienen en ejecución. Asimismo, que en estos cuerpos de seguridad se han iniciado 557 averiguaciones disciplinarias contra funcionarios y funcionarias, se han destituidos 69 efectivos y se han suspendidos de sus cargos a 13 funcionarios y funcionarias por la presunta violación de Derechos Humanos.

«Parte del fortalecimiento de los cuerpos de policía consiste en la depuración del personal que esté involucrado en desviaciones policiales, hechos delictivos y violaciones de Derechos Humanos. Estamos generando las condiciones para garantizar un cabal cumplimiento de los derechos fundamentales por parte de los funcionarios y funcionarias», enfatizó.

Polimaracaibo

El Instituto Autónomo de Policía del municipio de Maracaibo, fue intervenido el pasado 26 de febrero según la Gaceta Oficial N° 40.608, «en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos funcionarios en redes delictivas».

En principio la intervención del cuerpo policial comprendía un lapso de 90 días continuos; pero el pasado 19 de junio en Gaceta Oficial N° 90.685, se extendió por 90 días más, para este organismo y Polilagunillas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente