En el Zulia algunas de los electrocutados fallecieron por un «descuido»

En lo que va de año la electricidad ha cobrado 17 víctimas

15A
19 de diciembre, 2016 - 9:14 am
Madelein Farías / [email protected]

Muchos han sido los casos de personas que han muerto por manipular ilegal o imprudentemente la electricidad

Foto: Archivo

Maracaibo — ¡Con la electricidad no se juega! En lo que va de año la imprudencia ha cobrado la vida de muchas personas que, de manera irresponsable o no, han manipulado objetos conductores de electricidad o se han acercado al sistema de cableado de alta tensión sin medir el daño de su accionar.

Adultos, jóvenes y hasta niños han sido víctimas en este tipo de sucesos, sabiendo que la pérdida de éstos últimos muchas veces es producto de la falta de supervisión o de la irresponsabilidad de quienes tienen su guarda.

Actualmente, se han contabilizado cerca de 10 personas que, según lo expuesto por el ministro de Energía Eléctrica en su cuenta Twitter —durante el año— Luis Motta Domínguez, quedaron electrocutadas al intentar cortar el suministro eléctrico en el transcurso del 2016, a nivel nacional.

En el Zulia, los casos de descuido han dejado un saldo aproximado de nueve personas entre niños, jóvenes y adultos fallecidos por la misma razón.

Gran parte de las pérdidas humanas que se han generado en el curso de este año ha sido por individuos que murieron en el intento de hurtar cables del tendido eléctrico público buscando, según lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el ministro Motta Domínguez «sabotear» a la empresa eléctrica nacional, y señala que «cuando cierto grupo político llama a las calles comienzan a aparecer los electrocutados», haciendo alusión a dos fallecidos que hubo en Aragua y un individuo gravemente herido en La Guaira, estado Vargas, que pretendían suspender el suministro de corriente eléctrica de forma ilegal.

En contexto
Sin embargo, hay quienes, sin obrar mal, han sido presa de la irresponsabilidad de otros o simplemente no actuaron con cautela al realizar ciertas actividades, tal es el caso de un ciudadano que, el pasado mes de septiembre se encontraba en su vivienda en el sector Milagro Norte de Maracaibo, lavando un aire acondicionado y no se percató de que cerca había unos cables «pelados» que luego pisó y le causaron la muerte, ni hablar del pequeño bebé de tan solo un año y seis meses que a finales de noviembre jugaba en el suelo de su casa cuando haló el cable del refrigerador y se electrocutó, hecho ocurrido en el municipio Valmore Rodríguez.

Una vez más se le pide a la ciudadanía que sea prudente para evitar que accidentes como estos sigan cobrando vidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente