Los hoy occisos eran lugartenientes de la organización criminal

En 24 horas CICPC liquidó a tres más de la banda «Jhon Wade»

15 A
8 de marzo, 2017 - 10:30 am
Redacción Sucesos [email protected]

Una fuente del CICPC señaló que seguirán dando duros golpes a los grupos delictivos y que los próximos objetivos son desmantelar las bandas de «Los Meleán» y «El Chamut»

Foto: Cortesía

Sur del Lago — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), liquidaron a otros tres hampones, pertenecientes a la banda «Jhon Wade», en el kilómetro 05, urbanización Los Caobos, calle 9, casa 8, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón del estado Zulia.

Una fuente de la policía científica informó que los delincuentes respondían a los nombres de: Moisés Roberto Ríos Pozo, de 28 años, alias «El Moisés»; José Gregorio Urdaneta Urdaneta, de 35, «El Coquito»; y Emmanuel José Ledezma Ledezma, de 25, «El Emma»; éste último era investigado por los delitos de homicidio en grado de sicariato, ocurridos en los municipios Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.

¿Quiénes eran?

«El Moisés», «El Coquito» y «El Emma» eran lugartenientes del grupo delictivo antes mencionado, comandado por Jhon Adriu Wade, dedicado al cobro de extorsiones y sicariatos en Maracaibo y La Cañada, buscando extender la red delincuencial hasta el Sur del Lago.

Procedimiento

Los uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia y al llegar al mencionado lugar, fueron recibidos a tiros por los maleantes, quienes resultaron mortalmente heridos.
En el lugar de los hechos, los sabuesos del CICPC lograron colectar una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, un arma Tanfoglio calibre 9 mm, una escopeta calibre 12, una camioneta, marca Gran Blazer, placas AB079CE, y un vehículo Ford, modelo Tritón.

Tres más el día anterior

Cabe recordar, que el pasado domingo en la madrugada fueron dados de bajas otros tres antisociales, miembros de la misma banda criminal. Este trío hamponil respondía a los nombres de: Olegario José Álvarez Soto (34), José Miguel León Fernández (35) y Maikel Enrique Chirinos Morán (34).

Este hecho se registró en la hacienda Los Claros, ubicada en la parroquia San José, municipio La Cañada de Urdaneta.

Estos delincuentes estaban reseñados por diversos delitos, entre ellos el ataque a una funcionaria del CICPC, quien recibió cuatro impactos de bala en el rostro, el pasado 31 de julio del año 2016.

Asimismo, en la muerte de un sujeto llamado Estarqui, por haberle vendido una casa a la Alcaldía de La Cañada para que esta construyera la sede del CICPC en la entidad.

Van por más bandas

El informante policial señaló que el CICPC seguirá dando estos duros golpes a la delincuencia organizada y que sus próximos objetivos son las bandas de «Los Meleán» y «El Chamut».

Palabras clave
, , ,

Comente