Miembros de «El Cagón» serían los responsables

Emboscada en Baralt: Cinco funcionarios heridos, entre ellos el jefe del Diep Col y del Conas

conas
3 de julio, 2018 - 6:06 pm
Madelein Faría / [email protected]

Un amplio despliegue de seguridad se mantiene a esta hora en el lugar del hecho. Ocurrió en el sector Las Delicias, parroquia Rafael Urdaneta,  en Baralt

Foto: Referencial

Col – Un recorrido de seguridad de rutina culminó en una intensa balacera que dejó como saldo varios funcionarios heridos en el municipio Baralt.

El hecho se produjo en el sector Las Delicias, parroquia Rafael Urdaneta, zona limítrofe entre Baralt y el estado Trujillo, cuando el reloj marcaba cerca de las 6:00 de la mañana de este martes.

Tal y como lo reseñara QUÉ PASA de manera exclusiva, una comisión mixta integrada por uniformados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), y oficiales del Diep de la policía regional, entre ellos los jefes de ambas instituciones, se encontraban realizando un recorrido de rutina por la referida zona, investigando sobre las bandas delictivas que allí operan y cuando las unidades patrulleras transitaban por una de las vías principales de ese lugar fueron emboscados por más de veinte hombres que portaban armamentos de alto calibre.

Lea también: Banda delictiva “Cyber Zulia” fue desmantelada por el CICPC en Cabimas

Los maleantes, miembros del grupo negativo «El Cagón», viajaban a bordo de un camión Super Dutty de color azul, y para el momento no había amanecido completamente, todo estaba a oscuras, sin embargo, los sujetos llevaban las luces del automotor encendidas y notaron la presencia de los automóviles oficiales con emblemas de los entes de seguridad, de inmediato ellos apagaron las luces del camión en pleno trayecto y sin mediar palabras abrieron fuego contra los uniformados quienes debieron utilizar sus armas de reglamento para repeler el ataque, lo que originó un intenso intercambio de disparos que se extendió por varios minutos.

La información fue dada a conocer por voceros oficiales de ambos organismos, quienes indicaron que en el careo resultaron heridos el Comisario Adalberto Salas, jefe del Diep Col, quien presenté escoriaciones en la parte frontal; el oficial Henry Nava, con una herida con entrada y salida en el brazo izquierdo; el oficial Alejandro Montiel, con una herida en la costilla, otra en el brazo y la parte frontal izquierda, también con entrada y salida; la oficial Viveca Beltrán, resultó herida en el parietal izquierda; estos últimos tres son funcionarios activos del Diep; también fue herido en el antebrazo izquierdo el comandante del Conas Col, Pedro Montoya, jefe del Conas Col. Todos fueron auxiliados y trasladados hasta la emergencia del Hospital Luis Razetti en Mene Grande, afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que el vehículo en que se desplazaban los atacantes fue localizado poco tiempo después en una zona aledaña al sitio donde se registró el suceso, presumen que haya malhechores heridos o dados de baja, sin embargo, hasta horas del mediodía continuaban tras la pista de estos sujetos, puesto que huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al lugar se trasladaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Polibaralt, Conas, Cpbez, Cicpc, quienes se mantienen activos tras la búsqueda de los responsables del hecho, rastreando centros hospitalarios y los sectores circunvecinos, presumiendo que se hayan «enconchado» en algún lugar cercano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente