Iba junto a un compinche a bordo de un Jeep Cherokee robado

«El Riflito» se enfrentó al CPBEZ y fue liquidado

16A1
17 de septiembre, 2016 - 3:00 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Al ver que el carro no les funcionó se bajaron y decidieron hacerle frente a la comisión

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — «El tipo se bajó del carro, se quitó la franela, se sacó la pistola del pantalón, la montó y disparó varias veces contra los policías», fueron las declaraciones de Alfonso Alvarado, quien presenció el momento cuando Nelio Ángel Vera Parra, alias «El Riflito», cayó herido al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) adscritos al Centro de Coordinación Maracaibo.

Movimiento policial

«La persecución comenzó en la estación de servicio Bomba Miranda, ubicada en la Circunvalación 1; en el Jeep iban dos hombres, quienes al ver a los motorizados, sacaron una pistola con selector de ráfaga por la ventana, y dispararon».

Los sujetos perdieron el control del Jeep Cherokee azul, placas AB223YG, cuando transitaban a toda velocidad por la avenida 92 del barrio Puerto Rico, parroquia Cacique Mara, el automotor presentó un desperfecto mecánico, luego de impactar con varios objetos mientras trataban de escapar de los oficiales.

Al ver que el carro no les funcionó se bajaron y decidieron hacerle frente a la comisión.

Uno de los sujetos se metió por un callejón de la barriada mientras «El Riflito» prefirió enfrentarse a la comisión policial. Su compinche logró escapar de la justicia, ya que saltó varias cercas «como alma que lleva el diablo», según dijo una vecina.

Los funcionarios del CPBEZ, adscritos a la Diep y ERE, también prestaron apoyo en la persecución que culminó a las 2:00 de la tarde de ayer, el hombre fue trasladado al Hospital Central de Maracaibo, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Los funcionarios se desplegaron por la zona luego de recibir la notificación sobre el robo del vehículo.

Antecedentes

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que «El Riflito» presentó antecedentes penales por robo y hurto de vehículo, asimismo el infortunado estaba bajo régimen de presentación.

Comente