El inocente sufría de una desnutrición severa

El pequeño Royer murió de un paro respiratorio

Ranchito
26 de agosto, 2016 - 1:08 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

El niño luego de saciar su apetito fue acostado en su cama a las 6:00 de la tarde; a las 11:00 de la noche un instinto maternal anunciaba que algo ocurría

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Con lágrimas en los ojos y un rostro cabizbajo la sexagenaria Yesenia Machado, abuela del pequeño Royer, de 1 año, manifestó que su travieso ángel murió de un paro respiratorio, producto de una desnutrición severa que sufría el menor.

La dama, rodeada por seis de sus siete nietos, recordó que la trágica noche del pasado viernes, su pequeño bebé fue alimentado con una «arepita» y un tetero que le dio su madre Yasmín Machado (42), quien trabaja como doméstica para poder subsistir con su núcleo familiar.

«Mi hija lo alimentó como todos los días y no como dicen que el bebé tenía tres días sin comer como lo publicó hoy (ayer) el diario La Verdad», apuntó la abuela.

En contexto

El niño luego de saciar su apetito fue acostado en su cama a las 6:00 de la tarde; a las 11:00 de la noche un instinto maternal anunciaba que algo ocurría. Yasmín al revisar al pequeño, la paralizó una escena dantesca y escalofriante: Royer estaba sin vida sobre su pequeña cama.

Al amanecer una comisión del CICPC trasladó al inocente a la morgue de LUZ, donde la necropsia reveló un paro respiratorio producto de las bajas defensas que padecía el menor.

El equipo reporteril de QUÉ PASA, en medio de las investigación del caso, pudo conocer que Yasmín se reunió ante el alarmante hecho con el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Ayer a la 1:00 de la tarde una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) visitó a Yasmín. Allí los oficiales le notificaron que el gobernador necesitaba reunirse con ella.

Una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será construida en el terreno donde falleció Royer, ubicado en el barrio Las Trinitarias, calle 84D, casa 99G-2-115, donde Yasmín vivirá una vida distinta con sus hijos de 18, 15, 14, 12, 8 y 5 años.

Con Arias Cárdenas

Sí. Con el gobernador del estado se encontraba Yasmín. Ayer, a la 1:00 de la tarde, recibió la visita de unos oficiales del CPBEZ, quienes le manifestaron que el gobernador necesitaba reunirse con ella para construirle una casa de la GMVV.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente