Un anónimo denunció la venta de los electrodomésticos que fueron robados

El misterio fue resuelto: Polisur actuó tras una llamada telefónica

15a nueva
23 de marzo, 2017 - 11:19 am
Mayerlin Barboza [email protected]

Una de las pruebas que delató a los presuntos asesinos fue la comparación criminalística de la arena encontrada en el vehículo implicado y los zapatos de los señalados   
Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — La pregunta que resonó en los oídos de la colectividad, de ¿Por qué Polisur intervino en la investigación del asesinato de Olga Lucía Pineda Sánchez?, fue respondida la mañana de este miércoles, tras las declaraciones de la autoridad mayor de ese organismo y de los directores generales de los cuerpos policiales involucrados.

El general de brigada Rubén Ramírez Cáceres y también director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano de la jurisdicción, en compañía de autoridades de la policía científica y del comisionado Osman Cardozo, director de Polisur, brindaron declaraciones en la que se dio parte sobre el procedimiento, lo incautado y las pruebas incriminatorias.

El procedimiento
Tal y como lo informó el comisionado Osman Cardozo, en primera instancia el organismo recibió una llamada telefónica de habitantes del sector San Isidro, quienes informaban la venta irregular de algunos electrodomésticos en ese sector, los cuales presuntamente provenían del robo a la familia Pineda Sánchez. De inmediato se profundizó en la investigación y se confirmó que en efecto lo eran.

En este sentido Gervacio Vera, comisario general del CICPC, manifestó que una vez que la policía del sur concretó que los bienes materiales estaban vinculados al referido hecho de femicidio, indagó en el entorno del lugar y dio con un sujeto que sirvió como «aguantador» (que guardó las cosas) y éste delató al resto de los implicados. Fue entonces cuando los funcionarios se dispusieron a dar con el paradero y posterior captura a los presuntos asesinos materiales e intelectuales de Olga.

Una vez los tuvo bajo arresto, Polisur dio parte a la policía científica, quien se trasladó al sitio «con todo un equipo multidisciplinario; lofoscopia, criminalística, informática y experticia de vehículos», a fin de hallar pruebas incriminatorias.

El ministro lo ordenó
De acuerdo a lo dicho por el G/B Ramírez Cáceres, la actuación de la Mancomunidad Policial en el femicidio, fue ordenada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien tras enterarse del suceso designó la participación articulada de todos los organismos policiales de la entidad.

Las pruebas
Vera informó que una de las pruebas contundentes fue la comparación de la arena en el lugar que se hallaron los equipos, con la colectada en los zapatos de los señalados, efectuada en los laboratorios criminalísticos del CICPC, aunado a eso se efectuó el procedimiento de cruce de llamadas y movimientos telefónicos, lo cual dejó en evidencia la participación de los detenidos, además de la reveladora confesión de los presuntos autores intelectuales y materiales.

La confesión
«Yo tenía una nueva pareja y ella no me dejaba ver a mis hijas pues seguía enamorada de mí». Esta fue una de las afirmaciones que Luis Rafael Gutiérrez Morales (27), confesó ante el último y decisivo interrogatorio que mantuvo con funcionarios del CICPC, la noche del pasado lunes, pero a que la mañana del mismo día habría sometido al severo interrogatorio y supo fingir muy bien su «inocencia», a tal punto que fue descartado totalmente como sospechoso del femicidio.

En definitivo, fue la negativa por parte de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez (28) ante la petición de compartir con sus pequeñas, el detonante para que Gutiérrez desahogara su rabia y ordenara el femicidio en contra de su exesposa.

Un evadido
Reinier Antonio González González (26), está en la cúspide de la búsqueda de las autoridades. González habría sido uno de los dos feminicidas que irrumpió en la vivienda de la abogada el pasado 17 de marzo, en la urbanización Los Aceitunos.

Hasta la fecha hay cuatro detenidos a la orden del Ministerio Público. Luis Gutiérrez, como presunto autor intelectual; Jonathan Gutiérrez (hermano de Luis), como colaborador; Richard José González como presunto autor material; y Carlos Javier Áñez por aprovechamiento de objeto proveniente del delito.

Voceros policiales aseguraron que seguirán los allanamientos en todo el país a fin de dar con Rainier.

Lo incautado
Entre los bienes material recuperados se hallaron cuatro televisores pantalla plana, un aire split, dos CPU, una impresora, una laptop, un par de cornetas, una plancha para alisar cabello y dos maletas contendientes de joyas, zapatos y ropa, que robaron a Olga antes de asesinarla. Además también se incautó un vehículo marca Ford, modelo Focus, color plata, en el cual, según la policía, trasladaron los aparatos hasta el sector San Isidro.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente