El CICPC está tras la pista del homicida travesti

23A CARITA
8 de agosto, 2015 - 6:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios de la División de Homicidios Zulia y la subdelegación de Cabimas se encuentran buscando al sicario

Foto: Archivo

La División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con la subdelegación de Cabimas, buscan a un peligroso sicario apodado «El López», quien ha sido el responsable de al menos 20 homicidios en la Costa Oriental del Lago (COL). Alias «El López» se maquilla y utiliza prendas de vestir de mujer

Maracaibo — La División de  Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia, en conjunto con la subdelegación  de Cabimas, se encuentran tras la búsqueda de un peligroso sicario apodado «El López», quien ha sido el responsable de al menos 20 homicidios en la Costa Oriental del Lago (COL).

Se  conoció que alias «El López» se maquilla y utiliza prendas de vestir de mujer, fingiendo ser un travesti para pasar desapercibido ante los cuerpos de seguridad y así cometer los asesinatos.

Caso más reciente

Una fuente policial cercana a la investigación, quien prefirió no identificarse, reveló que «el homicida travesti» se encuentra involucrado en varios sicariatos, el más reciente es el de Yosmina Ivette Gutiérrez Nava (36), quien fue asesinada la noche del  domingo 26 de julio, dentro de una licorería de nombre Los Recuerdos de Ella, ubicada en la avenida 32, en el municipio Cabimas.

Identificado

Asimismo, QUÉ PASA informó que los detectives de homicidios ya también tienen plenamente identificado al autor intelectual del asesinato de Gutiérrez. De igual manera, otra fuente policial agregó: «No descartamos el ajuste de cuentas, ya que recibió más de seis impactos de bala; su verdugo iba por ella, tenía orden de acabar con su vida».

Gutiérrez era la administradora del lugar. La noche del día antes mencionado un sujeto que fingió ser un cliente, al parecer, «El López» entró al expendio de licores y cuando la mujer se volteó le propinó seis impactos de bala.

Licorería pavosa

El pasado 6 de junio de 2012, en horas de la tarde, de ocho tiros asesinaron a Guillermo Segundo Morillo López, apodado «Cachete», quien era dueño del local Los Recuerdos de Ella y otro más. Al parecer, el asesino de «Cachete» lo esperó en un callejón y le efectuó cuatro tiros en la espalda y tres en el pecho.

En su momento, se conoció que Morillo López presentaba historial delictivo y, presuntamente, se trató de un ajuste de cuentas. Pero parece que no solo la mala suerte la tienen los dueños y los que dirigen ese local, ya que el pasado mes de abril del presente año durante una riña falleció Luis Armando González (20), cuando recibió al menos 13 puñaladas.

Comente