Los fulminados fueron señalados de mantener en zozobra a los habitantes de la COL

«El Cesita, «El Nene» y «La Barbie» caen al enfrentarse con el CPBEZ

BANDA
5 de febrero, 2017 - 8:45 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El trío  hamponil tenía un largo prontuario policial. La extorsión a comerciantes, el robo de vehículos y las muertes por encargo eran sus modus operandi

Foto: Cortesía

Santa Rita — Les cayó la justicia. Una ráfaga de disparos alarmaron, a las 5:30 de la madrugada de ayer, a los habitantes del sector Punta Iguana Norte, parroquia José Senobio Urribarrí, municipio Santa Rita, donde tres delincuentes resultaron liquidados.

Allí, la criminalidad se neutralizó cuando los peligrosos delincuentes identificados como César Alexander Romero Pirela, de 22 años de edad, alias «El Cesita»; Néstor Luis Ferrer Rincón, de 26 años de edad, alias «El Nene»; y Laura Oviedo, de 28 años de edad, alias «La Barbie», resultaron fulminados tras enfrentarse a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Los maleantes, quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL), dispararon contra los uniformados del referido organismo policial, tras ser descubiertos en medio de su acostumbrado mundo criminal, la extorsión y el robo contra un ciudadano.

Los oficiales ordenaron que se detuvieran, pero la petición fue negada por el trío, quien echó a correr por la avenida Pedro Lucas Urribarrí, hasta introducirse en una vivienda del sector. Desde la humilde casa se enfrentaron a disparos contra los uniformados. La acción fue repelida y en el careo, que duró al menos 30 minutos, los señalados resultaron heridos de gravedad.

De inmediato fueron trasladados al hospital de Cabimas, donde ingresaron sin signos vitales.

Tremendas joyitas

«El Cesita» era experto en adulterar documentos personales. En su poder se le halló otra identidad con los datos de Eduardo José Pimentel Adrianza. Estaba evadido desde el pasado 7 de abril de 2016 del retén de Cabimas, donde junto a 17 sujetos más violentaron los anillos de seguridad del recinto penitenciario y se fugaron.

Allí, el hombre estaba pagando condena por el delito de homicidio calificado. Fuentes policiales indicaron que «El Cesita» sumaba en su lista sangrienta 30 homicidios cometidos en la región de la COL.

Por otro lado, «El Nene» era considerado uno de los «gatilleros» más peligrosos de la localidad. Fuentes ligadas al caso señalaron que estaba ligado a la banda de Yefferson Nava, alias «Ye Nava». También fue señalado de ser mano derecha de David Nava Silva, «Gunaguaro», y Luis Javier Bozo, temidos delincuentes, a quienes los organismos de seguridad le siguen sus pasos.

«La Barbie» con su exuberante belleza trabaja para cada una de las organizaciones vandálicas de la COL.  Con su cuerpo y sensualidad sometía a los hombres y luego los despojaban de sus pertenencias.

Los cuerpos de los liquidados fueron trasladados a la morgue de Cabimas para la necropsia de ley. Detectives a cargo del caso incautaron tres armas de fuego, con las cuales se enfrentaron a los funcionarios policiales.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente