Se presume que los abandonó por «bachaquear»

El Cedna le devolvió los niños a la madre irresponsable

IMG-20160825-WA0020
27 de agosto, 2016 - 9:47 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los niños fueron evaluados en el Hospital Chiquinquirá y se encuentran en perfecto estado de salud; según el parte médico solo presentaron deshidratación leve

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Los dos hermanitos que fueron abandonados por su progenitora, el pasado jueves en la tarde, fueron devueltos a su madre bajo caución, por no haber cupo, leche ni pañales en unos centros de protección de menores.

Fuentes oficiales indicaron que los infantes de 2 años y 9 meses, respectivamente, estarán con su mamá bajo supervisión policial que velará tres a cuatro veces al día que estén cuidados.

Vecinos del sector Santa Lucía con calle 89-E, quienes prefirieron guardar identidad, informaron que presuntamente la mujer salía en compañía de su progenitora, algunas veces a «bachaquear» y otras a prostituirse, razón por la que dejaba a las criaturas llorando, todo el día; los pequeños se quedaban desnudos y se revolcaban en sus heces en el hogar vuelto un «chiquero».

Los habitantes de la zona señalaron que Mily Tuberquía, de 33 años, madre de los niños, los dejaba solos casi todo el tiempo, con el televisor encendido en el canal de comiquitas y con un ventilador.

«Dejaban a esas criaturitas muertos de hambre y sin agua. El niño más grande le pedía a la gente que iba pasando pan y el vital líquido», dijo uno de los residentes.

De igual manera, acotó que a veces las mujeres de la casa se llevaban a uno de los dos infantes y dejaban a la deriva al otro menor. Los gritos desesperados alarmaron a los vecinos el pasado jueves, quienes dieron parte a la Policía de Maracaibo.

Los niños fueron evaluados en el Hospital Chiquinquirá y se encuentran en perfecto estado de salud; según el parte médico solo presentaron deshidratación leve.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente