Durán fue velado en Capilla Ardiente

21B nuevaaaaaaaa.jpg - 136.01 Kb
22 de enero, 2016 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo de Durán fue honrado con una Guardia de Honor, en Capilla Ardiente

Foto: Agencias

Caracas — El cuerpo del periodistas zuliano Ricardo Durán, fue velado ayer en Capilla Ardiente, en los espacios del Palacio del Gobierno del Distrito Capital, lugar al que diversas personalidades acompañaron a los familiares del comunicador y militante del PSUV, asesinado la medianoche del martes.

Al acto hizo acto de presencia el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y miembros del tren ministerial quienes  tuvieron la oportunidad de presidir la Guardia de Honor que se llevó a cabo.

Reacciones

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que condena la muerte de Durán, al tiempo que pidió una investigación para encontrar a los responsables. Lo propio manifestó Diosdado Cabello, diputado de la AN, quien manifestó que «ha sido una pérdida irreparable para el periodismo y para el oficialismo el asesinato del periodista Ricardo Durán».

Pesquisas

El CICPC adelantaba las pesquisas técnicas en las residencias León de Payara, en la UD-4 de Caricuao, para establecer si el asesino se encontraba en el lugar y desde allí lo llamó (vía celular) con el objetivo de emboscarlo. Además investigan su entorno cercano.

Las pesquisas no descartan que haya sido asesinado durante el intento de robo de su vehículo.

Otra versión señala que días atrás Durán sostuvo una discusión con integrantes de una banda que actúa en la zona.

Comente