Drogas y armas pa’ un arsenal agarró la GNB

1110_Tmb (1)
11 de diciembre, 2013 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — En rueda de prensa efectuada en el Destacamento Nº 33 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en el municipio Cabimas, efectivos castrenses en la Costa Oriental del Lago, retuvieron en tan solo tres semanas de arduas labores de patrullaje la cantidad de 39 panelas de presunta marihuana y la detención de cinco mujeres por ese flagelo.

La información fue suministrada por el general de brigada Luis Alberto Morales, comandante del Core 3 en compañía del comandante del D-33, teniente coronel Carlos Martínez. La presunta droga fue hallada en varios procedimientos uno en el puesto del kilómetro 42 de la carretera Falcón-Zulia, donde una mujer llevaba oculta en una maleta la cantidad de 20 panelas, también en un vehículo se encontraron 15 panelas más. Mientras que a otras tres les fueron halladas adheridas en diferentes partes de sus cuerpos panelas de presunta marihuana, en el puesto Las Piedras, del Puente General Rafael Urdaneta, para un total de 39 paquetes, con un peso de 30 kilos con 600 gramos.

Las detenidas fueron pasadas a la orden del fiscal 44º del Ministerio Público. Morales señaló que en lo que va de mes, las mujeres son usadas como «narcomulas» para cometer este tipo de fechorías, incluso utilizan sus propios hijos para hacerlo.

Procedimientos

Finalmente, el general de brigada resaltó que fueron retenidas 40 armas de fuegos en diferentes municipios de la COL por diferentes causas, 400 cajas de cigarro de contrabando que venían por lancha desde el país vecino, además en horas de la mañana de ayer fue detenido en flagrancia un ciudadano extorsionando a un empresario del municipio Baralt. De igual manera, fue hallado un casino clandestino en el municipio Cabimas y por último fueron retenidas 800 cajas de cervezas, por no acatar el decreto de la ley seca en las pasadas elecciones municipales.

Fotos: NT

Comente