¿Hásta cuando?

Dos reclusos mueren por Tuberculosis en los calabozos de la PNB

dos reclusos
8 de julio, 2018 - 4:35 pm
Greily Núñez/[email protected]

Siguen las muertes. Dos reclusos fallecieron la tarde de ayer por presentar una de las tantas enfermedades que no son atendidas en el país: tuberculosis 

Foto: Referencial

San Francisco – Cerca de las 7:00 de la noche de ayer, dos reos que se encontraban detenidos en los calabozos del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), San Francisco, fueron trasladados de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), quienes al parecer, presentaban «quebrantos de salud», así lo dieron a conocer los oficiales de guardia.

Lea más noticias: Sujeto muere tras recibir un impacto de bala, sus «amigos» lo abandonaron en el HUM

Los sujetos quedaron identificados como: Luis Moran y Carlos Eduardo González González, este último de 24 años de edad. Los enfermeros del referido centro asistencial tras realizarle un chequeo rutinario a los hombres, se percataron de la terrible enfermedad que presentaban. En medio de la evaluación, los convalecientes no soportaron y fallecieron minutos después de su ingreso, así lo dieron a conocer los galenos de guardia, quienes afirmaron que Morán y González habían muerto a causa de presentar de tuberculosis.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la medicatura forense de Maracaibo por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC).

Fuentes policiales precisaron, que cada semana mueren de dos a tres reos a causa de este mal. Aseguran no poder tenerlos aislados por el poco espacio que tienen los centros preventivos.

Asimismo informaron, que estos pequeños «cuartos» no dan abasto para la alta demanda de delincuentes que a diario ingresan en los calabozos.

Por otra parte, el medicamento que debería facilitar el gobierno nacional en todos los centros de arrestos y detenciones, de los diferentes organismos policiales no se esta suministrando, por lo que cada vez más se agudiza la situación, así lo dieron a conocer fuentes informantes.

 

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente