Dos muertos y 25 heridos en la Autopista Regional del Centro

1319_21AAAA
20 de julio, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Twitter

El automotor pertenecía a la línea 23 de Enero. Protección Civil, bomberos, 171 y PNB ayudaron en el rescate.

Caracas
— La madrugada de este sábado, se volcó un expreso y posteriormente se precipitó por un barranco en la Autopista Regional del Centro (ARC), dejando un saldo de dos fallecidos y 25 personas lesionadas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 50 a la altura del restaurant Pare Stop, sentido a Caracas. El vehículo siniestrado es un Encava de 32 puestos, perteneciente a la línea 23 de Enero, que había partido de Guanare, estado Portuguesa, con destino a Caracas.

Diecinueve de las víctimas fueron trasladadas por funcionarios de Protección Civil Miranda, bomberos del estado Miranda, bomberos del Distrito Capital y 171 hasta Aragua al Hospital Dr. Jose María Benítez, de La Victoria; seis por bomberos del estado Miranda a la medicatura de Paracotos. Para la hora, se generó fuerte retraso vehicular con dirección hacia Caracas.

Las comisiones que levantaron el accidente fueron Protección Civil Miranda, bomberos del estado Miranda, 171 Aragua y Policía Nacional Bolivariana (PNB). La información fue suministrada por  el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de Miranda (Cesprad).

Heridos y fallecidos

Miguel Ángel Peña Torrealba, de 26 años de edad, colector del autobús; y Gloria Coromoto Mogollón Díaz, de 52 años, fueron las dos personas que murieron en el siniestro.

Las personas heridas quedaron identificadas como Johalis del Carmen Torres Heredia (21), Yurbelis Carolina Mota Álvarez (26), Daniela Carolina Collazo Cordero (30), Dayana Coromoto Fernández Molina (27), María Rosa Paredes (76), Amalia Rosa Vargas (45), María Cristina Hoyo (40), Marlín Duarte (19), Rommel Campos (10 meses), Jesús Rodríguez Barrios (10), Eriosmar Fuentes (5), Oriana Colmenares (8), Valentina Fuentes (2), Doris Amalia Colmenares Sánchez (38), Naibis Josefina Bandera Loreto (33), Morelba del Carmen Artigas Torres (29), Daniela Fernández (3), Yusmary Coretano (38), José Ángel Pinto Pérez (32), Franyelis Montaña del Valle (17), Diman Barroeta (8 meses), Glendy Coromoto Bravo Rojas (29), Carolina Fuentes (27 y Guillermina del Carmen Ortiz de Angulo (48).

ARC una guillotina

La Autopista Regional del Centro (ARC), se ha convertido en una verdadera guillotina para los choferes que la transitan, especialmente en las noches, cada semana se registran varios accidentes, en la mayoría son expresos con gran cantidad de personas. En lo que va de año más de 300 personas han muerto a causa de los siniestros registrados.

Muerte y más muerte en la ARC

El pasado 16 de junio, 20 personas murieron y 10 resultaron heridas luego de que un autobús que pertenecía a la línea Expresos Lara impactará contra un árbol, cuando el conductor perdiera el control. En dos quedó partido el autobús.

Tres hipótesis se manejaron sobre la causa del accidente, algunos sobrevivientes refirieron que el conductor se quedó dormido, otros apuntaron al exceso de velocidad y una última versión indicó de una falla en la dirección del colectivo.

El Ministerio Público presentó a Robert Azuaje, chofer del automotor, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico.

Comente