Dos muertos en reyerta en el retén de Cabimas

22BBB-JM-_01
12 de agosto, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los heridos fueron trasladados al hospital de Cabimas

Foto: Nervin Torres

Frederick Rojas Herrera, de 26 años de edad, quien cumpliría condena por homicidio calificado, y César Andasol Barrios, de 18, quien estaba tras las rejas por robo agravado, son los dos reos que ayer a las 5:10 de la tarde murieron en medio de una «plomamentazón» que se armó en el pabellón C del retén cabimero. Según se conoció de fuentes policiales, la llegada de Rojas Herrera al centro penitenciario fue el detonante de la balacera en la que también hubo dos heridos

Cabimas
— Una reyerta suscitada ayer entre reclusos del pabellón C del  Centro de Reclusión Penal Cabimas arrojó como resultado dos hombres fallecidos y dos heridos.

El hecho de sangre ocurrió a las 4:30 de la tarde. Los caídos quedaron identificados como Frederick Osmel Rojas Herrera, de 26 años, quien cumplía condena por homicidio calificado, y César Augusto Andasol Barrios (18), quien pagaba condena por el delito de robo agravado.

Los heridos son José Antonio Baldominio Castillo (29) y Yorquin Alexánder Carreño (22).

Una fuente del Sebin informó que cuando Frederick Osmel Rojas Herrera estaba ingresando al recinto policial «se produjo una sentencia en Tribunales, a uno de los muertos, llegó a las 4:25 de la tarde y cuando los luceros (quienes cuidan al pran)supieron que    Rojas Herrera venía por los pasillos, intercambiaron disparos dejando el saldo rojo.

Las víctimas mortales presentaron múltiples impactos de bala en sus rostros. Mientras que los dos heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital de Cabimas.

«El sitio está controlado en su totalidad», dijo la fuente.

A las afueras de la emergencia del hospital de Cabimas reinaba el hermetismo por parte de los familiares de los reos muertos. Los parientes se mantuvieron inescrutables ante la prensa. Hasta el cierre de esta edición los heridos se mantenían estables, recluidos en la sala.

Comente