Dos lesionados deja explosión de tres buses de Ziruma

1785_23A_01
11 de noviembre, 2015 - 5:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El chofer intentó encender la unidad echando gasolina por el carburador lo que produjo la explosión, y posterior quema de las otras dos

Foto: Wilmer Cubillán

Las unidades cubrían la ruta Ziruma. Uno de los heridos utilizó combustible para reparar un carburador

Maracaibo — Pasadas las 8:00 de la mañana de ayer, se produjo un incendio en un estacionamiento de autobuses, ubicado en la avenida 24, con calle 31 del barrio Ajonjolí, detrás de la Bomba Caribe, en la avenida Guajira.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo cuando uno de los choferes estaba reparando una de las tres unidades incendiadas, e intentó encender el bus echando combustible por el carburador, lo que produjo de inmediato el incendio.

Tras la explosión, el chofer identificado como Hernán Reyes (26), presentó quemaduras en brazos, pecho y espalda, por lo que fue trasladado por uno de sus compañeros a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Al momento del incendio, dos unidades más que estaban al lado de donde se originó el fuego también resultaron quemadas; las unidades trabajaban en la ruta Ziruma.

Asimismo, José Luis Hernández, encargado del cuido del estacionamiento, presentó asfixia y fue trasladado de igual forma al HUM.

Por su parte, el coronel Orlando Suárez, segundo coronel de Bomberos de Maracaibo, indicó: «Las unidades estaban siendo reparadas y se produjo por la mala manipulación de combustible por uno de los choferes, los funcionarios bomberiles lograron controlar el fuego minutos después del incendio, y brindaron atención de primeros auxilios a las personas que inhalaron humo».

Por último, al final de la tarde de ayer se conoció que los heridos se encuentran fuera de peligro; Reyes, quien resultó quemado es padre de dos hijos.

Comente