Dos heridos tras explosión de bombona de propano en PDVSA en Simón Bolívar

1633_MODULO 2
10 de junio, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Simón Bolívar — Cerca de las 12:00 del mediodía de ayer, tres trabajadores de la filial Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), resultaron gravemente heridos tras estallar una bombona de gas propano en el patio de tanques Ulé, ubicada en el sector La Vaca, del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

Los obreros de la contratista Sermateimhca identificados como José Prieto (34),  Antonio Borjas (23) y Jhovani Chirinos de (19), realizaban el desmantelamiento de la estructura de una planta de proceso, detrás de la sala de control, cuando de repente explotó la referida bombona, dejándolos gravemente heridos.

Seguidamente Bomberos de PDVSA trasladaron a los dos heridos a una clínica privada de la estatal petrolera; luego fueron remitidos al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y finalmente llevados vía aérea a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo. Según fuentes ligadas a la empresa petrolera, Borjas y Chirinos presentaron quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que Prieto fue el lesionado más afectado con el 80% de quemaduras en su anatomía. Hasta el cierre de esta edición se conoció que dos de ellos estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.

Comente