Dos desaparecidos por fuertes lluvias en Carabobo

6-9
14 de septiembre, 2017 - 6:46 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Autoridades harán una evaluación de daños en cuatro municipios que se han visto «gravemente afectados»

Foto: @NestorReverol

Puerto Cabello- En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance sobre las condiciones en las que se encuentra el estado Carabobo ante la onda tropical que provocó fuertes lluvias desde el pasado martes en la localidad.

En este sentido, resaltó que junto al ministro de Obras Públicas, Luis Motta Domínguez, y el gobernador de la entidad, harán una evaluación de daños en cuatro municipios que se han visto «gravemente afectados».

El ministro informó que dos personas se encuentran desaparecidas- Ángel Pérez y Gregoria Hernández- en la parroquia Democracia por la creída de un río.

Detalló que los municipios Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora se encuentran en condiciones estables, sin embargo, el municipio de Puerto Cabello, cuenta con 55 sectores afectados en 6 parroquias, por lo que habilitaron cuatro refugios con 69 familias, y designaron 15 equipos multidisciplinarios para atención directa a las 55 comunidades.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la ayuda del plan Mi Casa Bien Equipada para damnificados.

Reverol informó que en el Zulia por la crecida del río Palmar en el municipio La Cañada de Urdaneta falleció una mujer de 37 años y una menor de edad (2).

«De igual forma por la crecida súbita del Río Aragua, en el estado Aragua, Ribas, la corriente arrastró a una mujer de 40 años, que fue localizada sin vida en el municipio Lamas», anunció.

Harán un sobrevuelo para evaluar sectores afectados y se hará un sistema de bombeo para drenar.

Comente