Dolor e indignación durante el velorio y entierro de Danilo Fernández

1269_21A
31 de mayo, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Familiares de Danilo Alberto Fernández Villalobos se mostraron herméticos ante la prensa, sin embargo, pudo conocerse que el lunes organizarán una protesta para exigir justicia por el «asesinato» del joven

Maracaibo — Durante el velorio y entierro de Danilo Alberto Fernández Villalobos (19), el joven que perdió la vida  la noche del miércoles presuntamente tras haber sido golpeado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), las lágrimas, la impotencia y el dolor eran inevitables.

Familiares, vecinos y amigos abarrotaron la polvorienta calle de la urbanización Villa Baralt en la humilde residencia del joven para rendirle el último adiós; carros, motos, camiones y camionetas llevaban consignas como «adiós mi pana», «vivirás por siempre en nuestros corazones», «te extrañaremos». El ataúd salió de la vivienda cargado por varios amigos y familiares, su cuerpo fue sepultado a las 12:00 del mediodía de ayer en el cementerio El Edén.

Por su parte, Genaro Molinares Gonzaga (21) fue dado de alta del Hospital Universitario de Maracaibo, según refirió su tía Yaneth Gonzaga. «Lo operan a mitad de mes porque aún está muy hinchado», manifestó la dama.

Maikel Charris (23), amigo del herido y del fallecido, también se recupera de las fracturas en la clavícula, pierna y costillas

La noche del miércoles el robo de una motocicleta desencadenó una serie de acciones que dejó el saldo de dos personas muertas, tres heridas y dos «choros» evadidos.

Todo se originó cuando José Benito Torrealba Torres (26) en compañía de otros dos sujetos, despojaron de su moto a Molinares, logrando herirlo de un tiro en el cuello. La situación fue avistada por vecinos del sector, quienes enardecidos lincharon a Torrealba, mientras que sus dos compinches huyeron.

Efectivos del CPBEZ se hicieron presentes y, aparentemente, confundieron a Danilo y Maikel con los ladrones —presuntamente los arrollaron mientras el dúo estaba a bordo de otra motocicleta—. Familiares de Danilo señalaron abuso policial por parte de un funcionario «de apellido González, quien luego de arrollarlos los golpeó hasta matar a Danilo y dejar herido a Maikel». La misma turba lanzó piedras al policía, logrando herirlo.
Se espera que autoridades del CPBEZ y CICPC se pronuncien sobre el hecho.

Comente