La niña será enterrada hoy en el cementerio San Francisco de Asís

Dolientes: «Hermano del asesino de Mayerlis nos amenaza»

Sucesos-VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---W-CUBILLÁN-(35)
5 de agosto, 2016 - 10:39 am
Génesis Rosario / [email protected]

La familia de los culpables desalojaron el rancho donde convivieron por casi un mes los violadores y asesinos. Los mismos fueron presentados ayer ante el Ministerio Público

Fotos: Wilmer Cubillán

sucesos-VELORIO-MAYERLIS-SIERRA----W-CUBILLÁN-(2)

San Francisco —Bajo un cielo gris, rodeada de ranchos de lata y al final de un simple callejón de arena fue velada Mayerlis Liseth Sierra Molina (14), la niña que fue violada, golpeada y asesinada por dos «aberrados» la tarde del martes.

SUC---040816---VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---VILLA-MARG---W-CUBILLÁN-(6)

«Ya se hizo justicia… bueno, no la que nosotros queremos, ellos merecen la muerte», manifestó un pariente de la menor, quien se mostró dolida y rabiosa tras el asesinato de la niña.

Familiares indicaron que Mayerlis será sepultada hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio San Francisco de Asís, ya que esperaban que el padre de la niña llegará de Sincelejo, Colombia.

Una fuente policial detalló que los sujetos responsables del crimen fueron presentados la tarde de ayer ante el Ministerio Público.

Amenazas de muerte

Karina Medina, hermana de la fallecida y madre del niño discapacitado, de cuatro años, quien fue golpeado en el rostro por los asesinos, indicó que Ángel González Fernádez, alias «El Pacho» y hermano de Raúl Paz, uno de los violadores, amenazó a toda la familia de muerte, mientras desalojaban su rancho, «nos decía: Esto no se va a quedar así».

La familia teme que los parientes tomen represalias ya que son de la etnia Wayúu. La hermana aseguró que botaron del velorio por hipócritas, a los parientes de Raúl y de su cuñado Luis Hernández, el otro implicado, porque aseguraron que las mujeres (madre y hermana de Raúl), sabían lo que habían hecho y hasta quemaron la ropa que cargaban puesta cuando violaron y asesinaron a su pequeña hermana.

sucesos--VELORIO-MAYERLIS-SIERRA--W-CUBILLÁN-(20)

Los sujetos vigilaron a la niña, desde el rancho de la hermana de Raúl, el cual se encuentra al lado de la familia de Mayerlis. «Por un hueco, entre las latas la miraron, cuando estuvo sola, se saltaron, colocaron una silla plástica para poder saltarse sin hacer ruido y luego la atacaron», destacó una persona que prefirió no identificarse.

Sucesos--VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---VILLA-MARG---W-CUBILLÁN-(22)

De igual modo, la madre de la quinceañera que fue a buscar a Mayerlis a las 2:00 de la tarde del martes y vio a los sujetos rondando el rancho, aseguró que Ángel amenazó de muerte a su niña, «le hacía señas con sus manos, que le iba a cortar el cuello».

«Mi niña no puede dormir, está muy asustada, se levanta gritando, queremos que nos apoyen, ya que la familia de ellos (culpables) viven en el barrio Sabana Sur II», la barriada queda detrás del barrio Villa Margarita, lugar donde ocurrió el crimen.

sucesos-VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---VILLA-MARG---W-CUBILLÁN-(24)

sucesos-MAYERLIS-SIERRA---VILLA-MARG---W-CUBILLÁN-(14)

sucesos-VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---W-CUBILLÁN-(36)

Sucesos-VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---W-CUBILLÁN-(35)

Comente