Índices

Director de la PNB Zulia, ofreció balance de seguridad

IMG_20170112_091602
13 de junio, 2017 - 7:27 pm
Madelein Faría / [email protected]

Un total de 37 bandas criminales fueron desmanteladas, 458 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público por quebrantamiento de la ley, 53 de ellas estaban solicitadas por algunos de los juzgados regionales

Foto: Referencial

Maracaibo — El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, Coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia, dio a conocer en horas de la mañana de este martes las cifras de la incidencia delictiva en la región durante la semana que cerró este domingo.

Maracaibo destaca como el municipio donde se concentra la mayor cantidad de actos delictivos, así lo informó Morales.

Un total de 37 bandas criminales fueron desmanteladas, 458 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público por quebrantamiento de la ley, 53 de ellas estaban solicitadas por algunos de los juzgados regionales.

Refirió que el delito de homicidio disminuyó 20,51%, hurto de vehículo 78,26%, robo 37,93%, robo de vehículo 34,15%.

Se registraron 18 casos de resistencia a la autoridad con 21 personas que fueron dadas de baja por los diferentes organismos de seguridad del Estado lo que representa un del 71,43%, en comparación a la semana pasada, acotó.

El General Morales aseguró que con el trabajo que vienen realizando todos los organismos de seguridad, se logró una baja total de 15, 08% del índice delictivo, a pesar de la designación de funcionarios para brindar apoyo en las protestas políticas.

Indicó que continuarán al servicio del pueblo para garantizar la seguridad a los zulianos.

Palabras clave
, ,

Comente