Ofrecen recompensa por el «El Ratón»

Dieron el último adiós a Leidi Paola

1 de octubre, 2016 - 8:18 am
Génesis Rosario / [email protected]

Varias mujeres vestidas de rojo, lo que en la cultura wayúu denota venganza, cargaron el féretro blanco de la niña hasta la casa de su tía

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Es injusto que hoy (ayer) tengamos que enterrar a Leidi, mientras «El Ratón» aún está respirando», sentenció un primo de Leidi Paola Puche Atencio (9).
Ayer familiares, vecinos y amigos de los barrios Villa Concepción y 15 de Julio, acompañaron por última vez a la menor, y entre lágrimas, música, flores y globos blancos la sepultaron en el nicho 280 del cementerio San Sebastián, ubicado vía a La Concepción.

Varias mujeres vestidas de rojo, lo que en la cultura wayúu denota venganza, cargaron el féretro blanco de la niña hasta la casa de su tía de donde Jimmy Bracho Ferrer, alias «El Ratón», se la llevó la tarde del martes bajo engaños con el único propósito de saciar sus más bajos instintos, no conforme con eso, el aberrado, le propinó una fuerte golpiza que terminó por quitarle la vida.

Isabel Atencio, prima de la niña, indicó que «El Ratón» esperó que la familia y vecinos se retiraran a sus casas, la noche del martes, para luego arrastrarla por varios metros y dejarla medio escondida dentro de unas matas en el barrio Villa Concepción.

Venganza

La indignación y rabia que siente la familia Puche Atencio los llevó, la tarde de este miércoles, a ir hasta la casa de Bracho Ferrer, ubicada en las parcelas de San Isidro, y con piedras en mano reventaron los vidrios de la casa, luego procedieron a llevarse sus pertenencias y luego la rociaron de gasolina y le prendieron fuego. «Queremos justicia, nosotros fuimos para que su familia y ellos no nos quisieron decir nada, pero estaban muy nerviosos, todos van a pagar, no nos importa, solo queremos que nos entreguen a Jimmy por las buenas, sino tendrá que ser por las malas», informó la prima.

Asimismo, la prima manifestó que ofrecen una recompensa monetaria para las personas que puedan dar información verdadera sobre el paradero del presunto asesino de Leidi Paola. Según la familiar, el hombre cuando comete alguna fechoría se esconde con su padre en una granja.

Se conoció que hace algunos meses, la misma comunidad, que hoy repudia la muerte de Leidi, le dio una fuerte golpiza a «El Ratón» porque fue sorprendido viendo a una niña de 11 años mientras se bañaba desnuda en su casa.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente