Ambos estaban solicitados por robo de vehículos y extorsión

Dieron de baja al líder de la banda «El Johnsito» y a su compinche

14A
19 de enero, 2017 - 7:42 am
Madelein Farías / [email protected]

Se enfrentaron a tiros con el CPBEZ. La banda integrada por los hoy occisos mantiene atemorizados a los habitantes de la zona oeste de Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo — Tras un intenso enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), fue ultimado John Luis San Martín, alias «Johnsito», líder de la banda criminal «El Johnsito» y en el intercambio de disparos también fue dado de baja su compinche Richard José Araujo, conocido como «El Ray», ambos presentaban un amplio prontuario policial.

El hecho ocurrió en una vivienda abandonada de la calle 99J con la avenida 75C del barrio Pradera Alta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Una fuente ligada al caso informó que los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje e inteligencia con el objetivo de identificar y desmantelar las bandas delictivas que operan al oeste de Maracaibo, denunciadas por robos y hurtos de vehículos, extorsión, sicariato, cobro de vacunas y tráfico de sustancias ilegales.

Los uniformados notaron la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa, en las adyacencias de una vivienda abandonada, y al tratar de acercarse hasta ellos fueron recibidos a tiros, la respuesta al ataque de los presuntos antisociales fue inmediata por parte de la policía y en el acto ambos atacantes cayeron heridos, siendo trasladados al CDI de La Chamarreta, donde certificaron su deceso.

En Contexto
Como se recordará, «El Johnsito» había asumido el mando de dicho grupo delictivo luego de la muerte de su antiguo líder Larry Morán, quien fue ultimado en un careo a tiros el pasado mes de mayo del 2015. Se conoció que Richard Araujo estaba solicitado por robo de vehículos en San Cristóbal.

La banda de «El Johnsito» es el terror de los barrios La Pradera, Simón Bolívar, la Chamarreta, 19 de Abril y Los Altos, en Maracaibo.

En el lugar recuperaron dos escopetas, calibre 12 y 16, una de las cuales no tenía seriales visibles y estaba solicitada en Barquisimeto.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente