Lo anunció Tareck William Saab

Detienen a primo de Rafael Ramírez por desfalco de Andorra

6A
2 de diciembre, 2017 - 7:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Diego José Salazar Carreño y su organización supuestamente habrían desfalcado a la nación durante años por un monto que puede superar los 1.347 billones 339 mil 972 euros

Foto: Agencias

Caracas – El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Diego José Salazar Carreño por su presunta vinculación con la trama de corrupción de Andorra.

«A esta hora de la noche (7:45 pm) estamos anunciando la detención de Diego José Salazar Carreño, vinculado a la trama de corrupción de Andorra», informó Saab durante un contacto  telefónico en Venezolana de Televisión (VTV).

Salazar, quien es primo del expresidente de PDVSA y embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, fue se le estarían imputando los cargos por los presuntos delitos de «legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Explicó que los organismos de seguridad y el Ministerio Público, en exhaustivas investigaciones, recabaron información y pruebas de mafias que hacían maquillar transferencias y situarlas en paraísos fiscales.

«Este hombre y su organización desfalcaron a la nación durante años con un monto que puede superar los 1.347 billones 339 mil 972 euros», precisó el fiscal general.

Añadió que el detenido se encuentra a las órdenes de la justicia en el Cuartel General del SEBIN y será imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«Pdvsa no es la única trama de corrupción, sino que hay múltiples paraísos fiscales y otras que nos reservamos en este momento», agregó Saab.

El caso de Rafael Ramírez pica y se extiende, el expresidente de PDVSA, quien según fuentes oficiales dijeron a QUÉ PASA, habría sido destituido como embajador ante la ONU.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente