Detienen a tres «guarimberos»

1513_10b
3 de febrero, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Secretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que tres personas se encuentran detenidas por intentó de «guarimbas» la tarde de ayer, frente al conjunto residencial San Martin, ubicado en la avenida El Milagro.

Acotó que al sitio llegaron los cuerpos policiales —Guardia Nacional Bolivariana, Polimaracaibo y la Policía Nacional Bolivariana— y frustraron las intenciones de un pequeño foco que pretendió generar alteración del orden público, golpeando además a tres ciudadanos de dichas residencias.

Ramírez explicó que los individuos, colocaron basura en plena calle, arrojaron bombas molotov y agredieron físicamente a la Presidenta del condominio, quien prefirió no identificarse, cuano intentaba cerrar el porton del edificio para que no entrarán.

Indicó que eran entre 20 y 25 encapuchados, de quienes se desconocen su edad, color o edad.

Por su parte los vecinos del lugar acotaron que al vigilante le rociaron gasolina, para inutilizarlo, y que, aunque los «guarimberos tenían intenciones de saquear, no les fue posible porque los establecimientos bajaron las Santamarías rapidamente.

Manifestaron estar totalmente en contra de este tipo de actos. Ramírez destacó desde el lugar de los hechos, que el paso vehicular y peatonal fue restablecido por la policía, así como el resguardo de los establecimientos del sector.

Comente