Detienen a «piraña» robando ropa en Sambil

1461_21E
9 de diciembre, 2014 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Polimaracaibo

Maracaibo — Una «piraña» aprovechó el conglomerado de personas que frecuentaban una reconocida tienda ubicada en el centro comercial Sambil para introducir en su bolso prendas de vestir.

Yajaira Naria Sánchez Guzmán, de 30 años, había simulado ser una clienta sin saber que estaba siendo vigilada por el personal de seguridad de la tienda. Cuando intentó salir fue sorprendida con las prendas en su bolso que aún conservaban el precinto de seguridad.

Los funcionarios fueron alertados de la situación por lo que se procedió a su detención. «Estamos en presencia de una banda conformada en su mayoría por mujeres y que se dedican al robo y hurto de objetos en tiendas y supermercados», informó José Luis Alcalá Rhode, director de Polimaracaibo.

Alcalá explicó que esta banda en ocasiones llevan niños para distraer al personal de seguridad de la tienda. «Estos con el paso del tiempo han perfeccionado la técnica del robo y hurto, anteriormente lo hacían en el centro de la ciudad y actuaban de manera violenta golpeando a sus víctimas, pero han migrado a supermercados y centros comerciales».

Comente