Detenidos sujetos de «Los Meleán»

1618_23b
26 de mayo, 2015 - 6:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los sujetos estaban extorsionando a un hombre al momento de su captura

Foto: Cortesía

Maracaibo —
La tarde de ayer funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  adscritos a la División de Investigación contra Robo y Hurto de Vehículos Zulia, aprehendieron a cuatro sujetos integrantes de la banda «Los Meleán», dedicados al robo y hurto de vehículos, extorsión y sicariato.

La detención se llevó a cabo en la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, cuando «Los Meleán» fueron sorprendidos por la comisión mientras extorsionaban a un hombre. Luego de una rápida persecución, se logró la captura de Javier Alonzo Brito Cuello (26), de nacionalidad colombiana, apodado «El Mono»; Eddy Albino Vergel Castellano (28), apodado «Rompe Piñata», el cual presenta varias solicitudes por los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad; Alexánder Antonio Meleán Castellano (26), alias «El Ballena», quien presenta solicitudes por los delitos de resistencia a la autoridad, usurpación y homicidio.

De igual modo se conoció que «El Ballena» fue uno de los involucrados en el atentado que sufrió el comisario del CICPC Juan Carlos Burgos, exjefe de investigaciones de la subdelegación Ciudad Ojeda, el pasado 18 de marzo y Antonio José Meleán Reyes (21), apodado «Mafia».

Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos pistolas marca Glock, calibre 9 mm, modelo 17, un bloqueador de señal para sistema satelital, una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, tipo Sport Wagon; y un automóvil marca Toyota, modelo Camry, tipo Sedan.

Comente