QUÉ PASA lo reseñó en Exclusiva ayer

Detenidos guatemalteco y colombiano con avioneta ilegal

16 A 1
3 de febrero, 2017 - 7:32 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Entre los detenidos hay nueve venezolanos, quienes no fueron identificados para no entorpecer las investigaciones

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — De acuerdo a lo informado por el coronel del Ejército Nacional Bolivariana en la zona Sur del Lago, Pedro Pablo Lucena Vergel, se corroboró el hallanamiento de una avioneta, tipo Cesna, modelo Turbo Centurión de color blanco con tres franjas horizontales de color beige, rojo y azul oscuro placaS YV2811, la cual estaba oculta en una pista clandestina de la finca La Violeta en jurisdicción de El Cruce, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún, fronterizo con Colombia.

Incautación

Dentro de la unidad había cuatro pistolas Pietro Bereta con su cargador y municiones calibre 9 milímetros, así como dólares americanos, fajos de billetes de 50 Bs., también monedas de Guatemala, cinco escopetas cañón largo, recipientes destinados para el combustible y tres motocicletas rústicas, nueve celulares.

Refirió que se detuvo una coctelera de 12 y 24 voltios de 2 amperios, una batería marca Concorde Platinum de 24 voltios.

De igual manera, un grupo de expertos antidrogas hará un barrido a la avioneta para detectar si realmente operaban para una red internacional de narcotráfico. El procedimiento fue asumido por el Destacamento 115 de la GNB en la jurisdicción.

Durante la acción, efectivos castrenses efectuaron la detención de dos pilotos, uno de nacionalidad guatemalteca de nombre Edwin Ricardo Caal Dylsli y otro colombiano identificado como Felipe Rico Mira. Estiman que iban a cargar alcaloides para comercializarlos fuera del país, por cuanto había una pista clandestina oculta detrás de una maleza. Más detalles del caso los ofrecerá en rueda de prensa la Zona 11 de Zulia de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos hay nueve venezolanos, quienes no fueron identificados para no entorpecer las investigaciones.

A su vez los mililitares detuvieron, a efectos de concretar las investigaciones, a una decena de trabajadores que para el momento del hallazgo de la inusual avioneta, permanecían dentro de la finca, descartando cualquier complicidad interna para que la red internacional operase en suelo venezolano.

El caso fue remitido a la Fiscal 16 del Ministerio Publico.

Avioneta 1

AVIONETA 2

Fotos del procedimiento militar donde se muestra lo incautado

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente