Destruyen 515 armas de fuego en el Zulia

1564_23D
29 de marzo, 2015 - 4:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 515 armas de fuego fueron destruidas

Foto: Cortesía

Maracaibo — Un total de 515 armas fueron inutilizadas durante un acto de destrucción masiva de armas de fuego, el cual se registró en el patio central de la Dirección General del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en la avenida Delicias.

En el evento se destruyeron 112 pistolas, 147 revólveres, 133 escopetas, 10 rifles de aire, 44 facsímil de armas de fuego, 59 armas de fabricación artesanal y 10 armas del desarmen voluntario, lo que suma 515 armas, las cuales fueron desactivadas y eliminadas a  través de un equipo especial. En lo que va de año en el estado Zulia se han inutilizado 723 armas de fuego.

Al lugar asistió el fiscal superior del estado Zulia, Richard Linares, quien manifestó: «Estos son procedimientos realmente importantes, cada arma que nosotros logramos sacar del torrente de la delincuencia o del torrente de las personas, que de manera ilegal pudieran tener un armas de fuego, son vidas que se están salvando, son armas que se utilizan para los diferentes hechos punible en el estado, y en consecuencia, esto es acto de vida, un acto enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», concluyó el fiscal.

Comente