Ante las cifras experto en DD HH sugirió investigar o eliminar a la OLP

Despliegue de la OLP registra 41 liquidados

9 de octubre, 2016 - 10:08 am
Wilson Alvarado / [email protected]

3 mil funcionarios fueron desplegados en cinco estados del pais (Zulia, Aragua, Monagas, Lara y Caracas), los cuales son considerados con mayor incidencia de criminalidad

Foto: Agencias

Vargas — Las balas de los organismos policiales no dan tregua. En tan solo dos días del despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) han sido liquidados 41 presuntos delincuentes en distintos enfrentamientos armados.

El ministro para las Relaciones, Justicia y Paz, mayor general, Néstor Reverol, ofreció el balance sobre los presuntos delincuentes que se enfrentaron a las comisiones policiales, el pasado viernes desde el estado Vargas.

Desde allí, apuntó que aproximadamente 3 mil funcionarios fueron desplegados en cinco estados del pais (Zulia, Aragua, Monagas, Lara y Caracas), los cuales son considerados con mayor incidencia de criminalidad, según un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Como se recordará el pasado jueves cayeron en distintos enfrentamientos 19 sujetos que enfrentaron a la justicia: dos delincuentes fueron liquidados en el Zulia, tres en Aragua, uno en Monagas, uno en Lara y 12 en Caracas.

A esta cuenta de mortandad se les suman 22 presuntos delincuentes que se enfrentaron a los uniformados durante la tarde y la noche del pasado viernes: Cuatro ultimados se registraron en Anzóategui que se enfrentaron con comisiones policiales; cinco en el estado Bolívar; dos en Carabobo; uno en Petare, estado Miranda; y 10 en Antímano, Distrito Capital.

Ante estos resultados obtenidos en la nueva fase de la seguridad, Reverol manifestó que este despliegue busca proteger a todos los sectores vulnerables que son víctimas de la violencia criminal.

Reacciones sobre la fase

El Dr. Rafael Narváez, abogado, exparlamentario y activista de derechos humanos, expresó su preocupación ante el relanzamiento de la OLP, y pidió que se investiguen los procedimientos que se han llevado a cabo en «esos enfrentamientos donde los policías no presentan ni un rasguño, y que sean eliminadas de manera definitiva, por considerarlas de gatillo alegre», sentenció.

Narváez a través de un programa radial de Unión Radio, dirigido por la periodista Vanessa Davies, aseguró que «para que la OLP exista habría que eliminar el artículo de la Constitución que dice que todos tenemos Derecho a la vida (…). Además que en los procedimientos, los efectivos no van a acompañados de un fiscal del Ministerio Público», acotó.

El activista de derechos humanos propuso que el Ministerio Público (MP) cite a los funcionarios que participan en los procedimientos, para que presenten pruebas de que los ejecutados son delincuentes de verdad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente