Despliegan Patrullaje Inteligente en otras seis parroquias marabinas

1162_22B
5 de febrero, 2014 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La mañana de ayer, con la presencia de las autoridades regionales en materia de seguridad se desplegó el Patrullaje Inteligente en otras seis parroquias marabinas, que se suman a Olegario Villalobos y Francisco Eugenio Bustamante, que adelantaba el Gobierno nacional desde hace más de tres meses con excelentes resultados.

Según precisó el general de división, Alfredo Andrés Iacobozzi, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Zulia) tendrán un total de 49 cuadrantes, distribuidos de la siguiente manera: en Coquivacoa 4 que estarán a cargo del Cpbez y la GNB, en Venancio Pulgar 5 cuadrantes al mando de la PNB y GNB, Chiquinquirá tendrá vigilancia distribuida en 9 cuadrantes bajo la PNB, Polimaracaibo y Cpbez, Cristo de Aranza con 5 cuadrantes a cargo del Cpbez, Antonio Borjas Romero con 6 cuadrantes, Ildefonso Vásquez con 5 cuadrantes de la GNB y PNB, además de los 8 de Francisco Eugenio Bustamante y los 7 de Olegario Villalobos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia dijo que en esas 8 parroquias está la mayor densidad poblacional en este caso del municipio Maracaibo y hemos condicionado a ciertos criterios que tiene que ver con la criminalidad de la zona, densidad poblacional y urbanismo.

Agregó el jefe del Zodi-Zulia que al menos 250 efectivos por turno patrullarán las calles del municipio Maracaibo, además de 49 patrullas y 120 motos con teléfonos. Asimismo a partir del día de hoy se distribuirán más de 50 mil volantes con la información de los cuadrantes.

Finalmente dijo que espera para la próxima semana se despliegue el plan en los municipios que conforman la Costa Oriental del Lago y del Sur del Lago de Maracaibo. Con la finalidad de reducir los índices de criminalidad en el estado.

Polimaracaibo se incorporó

La Policía Municipal de Maracaibo se incorporó al Patrullaje Inteligente con 300 hombres en los diferentes turnos, 40 unidades motorizadas y 20 radiopatrulleras que les asignó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Comente