Gobernador indicó que en Bajo Grande hay suficiente stock de gasolina

Omar Prieto Desmantelamos en Zulia red que desviaba gandolas con gasolina para extraer el combustible

Capturadgdfggdf
29 de mayo, 2019 - 3:04 pm
Wilfredo cURE/Nota

Una red que se encargaba de extraer entre 10.000 y 20.000 litros de gasolina a gandolas que se abastecían del carburante en el llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco de Zulia, para ser distribuido a las estaciones de servicio de Maracaibo, 

Zulia– Una red que se encargaba de extraer entre 10.000 y 20.000 litros de gasolina a gandolas que se abastecían del carburante en el llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco de Zulia, para ser distribuido a las estaciones de servicio de Maracaibo, fue desmantelada por los cuerpos de seguridad del Estado.

La información fue ofrecida por el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, quien indicó que fueron 80 las gandolas que habían sido desviadas de sus rutas oficiales, destinadas hacia estaciones de servicio de la capital zuliana. Se cree que los involucrados actuaron en complicidad algunos gerentes o encargados de las bombas gasolineras.

Explicó que estas gandolas, luego de ser llenadas con el combustible en Bajo Grande, eran desviadas de su camino y en algún punto les vaciaban entre 10.000 y 20.000 litros del carburante, antes de llegar a abastecer las estaciones gasolineras.

Por otra parte el gobernador indicó que en Bajo Grande hay suficiente stock de gasolina para atender la demanda del estado.

Tenemos suficiente gasolina, más de seis días para seguir distribuyendo, refirió el mandatario regional, quien reveló que se está entregando más gasolina de 91 octanos que de 95 octanos.

Explicó que algunas estaciones de servicio no tienen una capacidad para la gasolina de 91 (octanos), sino que tienen una buena capacidad para la de 95, lo que trae como resultado que muchas de ellas luzcan cerradas por tiempos prolongados.

Sostuvo que está elevando al Gobierno Nacional la propuesta sobre la posibilidad de hacer cambios en algunas estaciones de servicio, de tal manera tengan la capacidad de almacenar 38.000 litros de gasolina de 91 octanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente