Dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos

Desmantelada banda delictiva en la Costa Oriental del Lago

14A
19 de diciembre, 2016 - 9:00 am
Mayerlin Barboza / [email protected] / Nota de Prensa

La comisión de seguridad logró llegar al sitio gracias a un GPS que portaba uno de los automotores robados por la banda

Foto: Cortesía

COL — Una banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos fue desmantelada, la tarde de este sábado, en una especie de galpón en el que operaba de manera clandestina una especie de taller mecánico, ubicado en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda.

Cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos en este hecho. Éstos quedaron identificados como Janer Cabrales Griego, de 38 años; Levi Bermúdez Pineda, de 23; Orlando Antonio Pérez, de 50 años; y Douglas Mendiola, de 37, capturados en flagrancia dentro del mencionado lugar.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento número 113 del mencionado municipio.
La información la dio a conocer el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó la labor de los efectivos militares, quienes tras labores de inteligencia y haciendo frente a una denuncia de una de las víctimas —de un vehículo de carga pesada solicitado por robo— lograron consumar la detención.

Con ayuda tecnológica
De acuerdo a Estrada, uno de los automotores que los antisociales habrían robado portaba un GPS, a través del cual dieron con el lugar que hacía las veces de guarida tanto de los vándalos como de los bienes materiales que éstos hurtaban.

Lo incautado corresponde a un automóvil de carga pesada (portador del GPS), seis vehículos y piezas de latonería, repuestos y tapicería.
«En una especie de taller mecánico, dentro de un fundo, ubicado en Los Puertos de Altagracia, se hallaron los hombres y tenían seis vehículos entre ellos una gandola que había sido reportada como robada y que el GPS daba con la ubicación de la dirección, algunos de los carros estaban en proceso de desvalijamiento», detalló el general Estrada.

Las características de los vehículos son un camión, marca Iveco, tipo chuto, placas 548AT, (solicitado por robo); un carro marca Chevrolet, modelo Chevette, color gris, placas AG342UM; otro Chevette de color azul, sin placas; un Ford Conquistador, placas 479A4BK; una Bronco negra, placas 62ZAAX; y una moto marca Haojin; colores negro y naranja, placas AF3V69V.

Además de los automotores en el sitio se lograron encontrar un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm con dos cartuchos del mismo calibre y 50 partes y piezas de diferentes vehículos, adicionalmente herramientas utilizadas para tal fin.

Todo fue retenido y entregado a la Fiscalía 15 del Ministerio Público (MP) para las actuaciones legales», puntualizó el comandante de la Zona 11 Zulia sobre el caso.

Los detenidos se encuentran con medida privativa de libertad y bajo vigilancia del MP, organismo ante el cual serán presentados para ser enjuiciados.

 

Comente