El cadáver era de una persona adulta

Descubren osamenta en los alrededores de LUZ

16 A (1)
11 de marzo, 2017 - 10:41 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los obreros encargados de la limpieza de la casa de estudios, cuando realizaban sus labores rutinarias, percibieron el mal olor y al acercarse al pozo en cuestión, observaron los restos humanos en severo estado de descomposición

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — El mal olor no se aguantaba ayer en horas de la mañana, en las inmediaciones de la Universidad del Zulia, específicamente en unos de sus terrenos enmontados, frente al Maczul, puesto que en un pozo de agua del recinto había una osamenta humana.

Macabro hallazgo

Los obreros encargados de la limpieza de la casa de estudios, cuando realizaban sus labores rutinarias, percibieron el mal olor y al acercarse al pozo en cuestión, observaron los restos humanos en severo estado de descomposición.

Inmediatamente, dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar llegaron funcionarios de los Bomberos de Maracaibo, Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y oficiales de seguridad de la universidad, para verificar la información.

Extracción de los huesos

Los bomberos de la localidad tuvieron un difícil trabajo para extraer los huesos, sin embargo, no cesaron en su propósito y una vez agotados todos los recursos empleados, decidieron ingresar al pozo.

Una vez adentro-amarrado con una cuerda-sostenida por un trípode-uno de los efectivos bomberiles tomó el esqueleto completo para sacarlo, pero al subirlo, el mismo se desmoronó, por su gran estado de putrefacción, logrando sacar solo una parte.

El ejercicio se volvió a repetir hasta lograr sacar la osamenta completa, la cual fue levantada y trasladada por el CICPC hasta la morgue forense, donde le practicaron los procedimientos de rigor para identificar el cuerpo.

En este sentido, según información preliminar de las autoridades, se pudo conocer que la osamenta es de una persona adulta y que la misma reposaba dentro del poso aproximadamente más de una semana.

Comente