Índice delictivo semanal

Desciende cifra de homicidios en el Zulia

15 b
21 de agosto, 2017 - 6:44 pm
Madelein Faría/[email protected]

La máxima representación de la PNB en el Zulia aseguró que continuarán realizando despliegues a lo largo y ancho de la región zuliana para garantizar la paz y seguridad a la colectividad

Foto: cortesía

Maracaibo — El  G/B Luis Alberto Morales Guerrero director de la REDIP occidental de la PNB y coordinador de la Gran misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia, dio a conocer este lunes el comparativo de la incidencia delictiva de la semana 32 con la semana 33 donde destaca la disminución del delito de Homicidio en -11,11%, Robo en -17,39% y Robo de Vehículo en -3,51.

El delito de Resistencia a la Autoridad bajó en 6,67%, 12 casos se contabilizaron en total, con 14 personas que fueron dados de baja por los diferentes organismos de seguridad del Estado.

En comparación con la semana que cierra, se mantienen iguales a las cifras de los delitos de Violación con un (1) caso y el Secuestro cierra en cero (0) casos.

Morales acotó que  durante la semana fueron desmanteladas 82 bandas delictivas, 625 personas detenidas puestas a orden del Ministerio Público de los cuales 74 se encontraban solicitadas por los diferentes juzgados.

Según el parte ofrecido por el General, mediante diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad, fueron recuperados 173 vehículos y 86 motos solicitados por robo, hurto,  o presentaban suplantación o falsificación de seriales, 49 armas de fuego, 210 municiones, 24 facsímil, 8 armas blancas y se incautaron 23,036 Kilogramos de droga.

Comente