Fuentes oficiales: «Las labores de investigación y búsqueda continúan»

Desarticulan la organización: Caen tres miembros más de la banda «El Cagón»

IMG_20180427_105120_475
28 de abril, 2018 - 11:04 am
Wilson Alvarado/[email protected]

Autoridades aseguraron que la banda «El Cagón» opera entre Baralt y Trujillo. En lo que va de semana cinco de sus integrantes han sido dados de baja por organismos de seguridad

Foto: Cortesía

COL – Las balas retumbaron. En un arduo careo armado tres miembros de la resonada banda criminal «El Cagón» resultaron fulminados, tras enfrentarse a disparos, ayer en horas de la tarde, con una comisión mixta de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalista (CICPC) subdelegación Mene Grande, Eje de Homicidios Zulia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Mene Grande, Conas Maracaibo y Faes Caracas.

El fuego cruzado se registró en la vía pública del sector La Golfo, parroquia Santa Isabel, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

Allí, según fuentes policiales, el trío sindicado fue precisado en actitud sospechosa por los uniformados que realizaban trabajos de inteligencia en la zona en busca de los hampones de la referida organización que mantienen en jaque a los habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL), específicamente en el municipio Baralt y en las zonas aledañas.

En medio de la balacera que estremeció a los residentes, los criminales resultaron heridos de gravedad. De inmediato, fueron trasladados al ambulatorio rural Santa Isabel, donde los galenos de turno certificaron las muertes.
Los liquidados fueron identificados por los funcionarios actuantes como Richard José Nava, Meandro José Santos, alias «El Gato», y Carlos Enrique Santos. «El Gato» fue señalado por los oficiales como lugarteniente de “El Cagón”, quien es activamente buscado por los organismos policiales de la región.

En el sitio del hecho, los sabuesos del CICPC colectaron entre las evidencias dos escopetas tipo pajiza marca Smitch Wesson modelo 916,  calibre 12, otra marca warninc modelo 88, calibre 12; una escopeta calibre 16 y una granada, armamento utilizado por los atacantes contra la comisión actuante, tal y como lo informaron las autoridades.

Las fuerzas vivas indicaron que continuarán trabajando para atacar a los grupos negativos y disminuir los índices delictivos en la región.

«Garantizar la paz a la ciudadanía es el objetivo» aseguraron los uniformados.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente