Desarticulan banda con nexos en Venezuela

1616_22B
24 de mayo, 2015 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

La Policía Antinarcóticos de Ecuador inspecciona la cocaína decomisada

Foto: Agencias

Ecuador — La Policía Antinarcóticos de Ecuador desarticuló en la zona costera del país una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China, informó este sábado el Ministerio del Interior.

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (Uian), detuvo en un operativo a ocho personas y se incautaron en total 253 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, señaló que entre los detenidos figuran un ciudadano dominicano, otro venezolano, tres colombianos e igual número de ecuatorianos.

«Actualmente se está investigando por qué varias de estas personas tienen doble nacionalidad y también, presumiblemente, doble identidad», agregó al apuntar que en los allanamientos en el operativo, llamado Orión, se hallaron, entre otros, 110 mil dólares y siete vehículos de lujo.

El director nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, comentó que la droga presumiblemente tenía como destino China.

El ministerio informó en un comunicado de que el operativo se ejecutó entre el jueves y viernes pasados tras una investigación de dos meses en forma conjunta con la Policía de Colombia y la Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador, a través de la UIAN.

Durante las investigaciones se descubrió que se habían establecido en Guayaquil tres centros de acopio para dicho alcaloide, que según las averiguaciones era traído de Colombia.

Comente